ESTO NO ES UN BLOG!!!

es mi manera burda de compartir algunas fotos...

jueves, septiembre 29, 2005

Bitácora de Viaje - Duodécima escala : Muros y Lugo

Sábado 6 de agosto - 3:00pm
Es hora de continuar hacia la costa. Quiero conocer las Rías de Galicia, más especialmente un bar, Vagalume, qué se vé bastante pintoresco desde las fotos de Google Earth. ¿Lo encontraremos?



Y vaya si lo encontramos. La dueña del bar, es nada menos que la famosa CLARI!!! Otro abrazo que se materializa después de meses de espera. Parece increíble. Nacimos con horas de diferencia, somos ambas de la zona sur del conurbano de la provincia de Buenos Aires y nos venimos a cruzar acá, en este pueblito tranquilo, donde la siesta parece durar todo el año...

Abrazos, medallas y besos. Ahora lo importante: los chismes del barrio!!!



Mientras tanto, el resto de la familia encuentra diversión:




Sábado 6 de agosto - 6:00pm
El calor sofocante nos gana. Dejo a Clari por un rato y bajamos al mar.


(Clickea la foto y paseá virtualmente por Muros)



Sábado 6 de agosto - 8:30pm
Aprovecho que los chicos están cansados, los dejo en el hotel con Stephan y me voy a charlar otro rato con Clari al bar. Hoy ha sido un día larguísimo, pasada la medianoche me despido. Mañana, domingo, tengo pensado dormir hasta tarde.


Domingo 7 de agosto - 8:00am
¡BOOOOOMMMM!!! ¡BOOOOOMMMM!!!! ¡BOOOOOMMMM!!!!!! Nos despertamos sobresaltados. ¡BOOOOOMMMM!!! ¡BOOOOOMMMM!!!! ¿Qué es eso? ¡BOOOOOMMMM!!!! ¿Jorgito mandó las tropas? ¡BOOOOOMMMM!!!! ¡BOOOOOMMMM!!!! ¡TALAN!!!¡TALAN!!! ¿Campanadas también?
¡BOOOOOMMMM!!!! ¡TALAN!!!¡TALAN!!! En este pueblo no se puede dormir!!!!!!
BOOOOOMMMM!!!! ¡BOOOOOMMMM!!!! ¡TALAN!!!¡TALAN!!! Ya que estamos despiertos bajemos a desayunar y averiguemos que pasa.








Domingo 7 de agosto - 10:00am
Parece que hoy es el día de la Vírgen del Camino. Muy apropiado. Para no perder la constumbre seguimos nuestro camino, cantando "On the road again".


(clikeá acá también y recorré las rutas de Galicia con nosotros)


Otro llamado a la solidaridad ibérica:
Alguien me podría explicar que son estas casillitas que se ven por todas partes?



Gracias!


Domingo 7 de agosto - 1:00pm
"Tenemos hambre". Qué raro! Paremos en este pueblo a almorzar, que me encantan esos murallones. ¡Qué belleza! A pesar de entrar al casco histórico de la ciudad por la puerta equivocada cuando se viaja con niños (atravesando varios prostíbulos), este lugar es una maravilla. España no tiene desperdicio.


(Tercer y último fotoshow del día. Apretá la muralla y descubrí qué proteje!)






martes, septiembre 27, 2005

Bitácora de Viaje - Undécima Escala : Santiago de Compostela

Cuenta la leyenda... que un lugareño llamado Pelayo, a principios del Siglo IX, vio luces y señales en el cielo y tras seguirlas encontró el sepulcro del apóstol Santiago. De ahí el nombre de Santiago de Compostela (Campo de Estrellas)


Sábado 6 de agosto - 7:00am
Arribamos a Santiago de Compostela. En la misma estación retiraremos otro auto de alquiler. La oficina no abre hasta las 9, tiempo más que suficiente para desayunar y lugar oportuno para que los niños se olviden del pocker y blackjack y practiquen con la baraja española.







Sábado 6 de agosto - 9:30am
Obtenido el auto, a buscar un estacionamiento, que esta ciudad se recorre caminando, mujer!



Milagrosamente, día 20 del viaje y las zapatillas todavía se encuentran en condición razonable. Tengo que comprar acciones de Sketchers apenas regresemos a Los Angeles.



Por estos lares se respira paz. De golpe, encuentro respuestas a muchos interrogantes: ¿Ganaré el "Beato del Mes"? ¿Por qué San Francisco es el "Santo de las palomas"?


(primer fotoshow del día, apretá el santito y comenzá el camino a la paz interior)

Nota para Interior, que me preguntó el otro día: acabo de descubrir que para observar el fotoshow con más detenimiento, haciendo "click" sobre la imágen, se congela!


Sábado 6 de agosto - 10:15am
Dada la vuelta por el Convento de San Francisco para ambientarnos, llegamos a la Plaza de Obradoiro. La Catedral de Compostela es IMPRESIONANTE!!!!
(No me equivoqué cuando encargué al Maestro Mateo la confección de los Premios para el Código Patomusa, se acuerdan?)


(haciendo "clic" en la sonrisa de Clarissa, una visita virtual al Pórtico de la gloria)


Sábado 6 de agosto - 10:30am
Los peregrinos que llegan a Compostela deben cumplir una serie de ritos: apoyar la mano en la columna central del Pórtico, en el mismo lugar que los millones de manos, a traves de los siglos, han dejado huecos en la piedra; del otro lado de la columna, golpear tres veces con la cabeza la frente del Maestro Mateo (arquitecto y constructor del Pórtico) para hacer un traspaso osmótico de su inteligencia y sabiduría; hacer el tour del sepulcro debajo del altar mayor y subir a la parte trasera a abrazar el busto del apóstol.

Como buenos turistas, a pesar de que nuestro paseo fue de interés histórico, arquitectónico y por qué no, gastronómico, esperamos religiosamente nuestro turno a cumplir el ritual, en cada una de las filas.





Otra de las curiosidades de Compostela, es el enorme Botafumeiro, un incensario colgante, sostenido por un sistema de poleas, cuyas cuerdas deben ser tiradas por varios hombres para que oscile. ¿Por qué la necesidad de tal monstruosidad? ¿Influencia barroca, tal vez? Más bien sentido práctico: disimular el tufillo de aire enrarecido por la multitud de peregrinos (recuerden que han caminado kilómetros desde su último baño) amontonados en la catedral...

En 1499, la Infanta Catalina, hija de los Reyes Católicos, paró en Compostela de camino a Inglaterra para casarse con el Príncipe de Gales. Orando estaba Catalina al Apóstol Santiago, cuando tremendo botafumeiro se desprendió de sus colgaduras y salió despedido por la Puerta de Las Platerías. ¿Estaré canalizando a esta chica durante mis vacaciones?

Sábado 6 de agosto - 11:30am
Desde un rincón de la Plaza de las Platerías, llamo por teléfono al amigo MH, con la esperanza de encontrarnos para comer pulpo a la gallega, ya que se encuentra vacacionando por la zona. El muchacho olvidó su celular en casa y el encuentro queda frustrado...


(apretá con confianza, acá hay más imágenes de Compostela)




Nota para MH: Mirá lo que te perdiste!!!









A punto de dejar Santiago, para continuar la travesía, descubrimos un espectáculo callejero en la Plaza de las Platerías. Disfruten este fragmento y nos vemos en Muros.


Powered by Castpost


jueves, septiembre 22, 2005

Bitácora de Viaje - Décima Escala : Madrid

Viernes 5 de agosto - 7:30am
Retiramos los bolsos de los lockers del andén en la estación de Granada. ¡Qué invento fantástico! Sabiendo que nuestro próximo tren partía a las 8 de la mañana y lo difícil de llegar a la estación temprano, acarreando equipaje y con niños medio dormidos, optamos por dejar nuestras pertenencias en estos roperitos metálicos la noche anterior. Al hotel (a una cuadra de distancia) solo llevamos lo indispensable: cepillos de dientes, un cambio mínimo de ropa y 5 bolsas de supermercado con embutidos, pan, bebidas, flanes, galletitas, papas fritas y un tarro de Salsa Gaucha Ybarra en oferta por comprar un pollo relleno, con salmonella.




Viernes 5 de agosto - 7:55am
R con R guitarra... Otra vez nos encontramos transitando la Red Nacional de Ferrocarriles. ¡En primera clase! Nos tocó el vagón de primera clase de 1966, incluído un televisor a válvulas y la proyección del estreno "Tras la Pista del Zorro" de Vittorio de Sica con Peter Sellers, Victor Mature, Martin Balsam y otros 14 actores difuntos.




Hasta llegar a Madrid faltan 5 horas y media. Tengo tiempo de sobra para admirar el paisaje mientras todos duermen.




Viernes 5 de agosto - 10:30am
Es hora de sacar otra foto de mis patas y dedicarsela a Interior.




Viernes 5 de agosto - 1:30pm
Llegamos a Madrid. Otra vez a dejar los bolsos en los lockers de la estación y a disfrutar las siete horas de espera hasta la salida de nuestro próximo tren, recorriendo la ciudad. Salimos a la calle a buscar un taxi. Madrid, taxi, Teki! Encuentro su número en la laptop y la llamo. Cómo me gustaría conocerla! Qué lástima, llego justo cuando se encuentra de vacaciones escalando el Himalaya...




Viernes 5 de agosto - 1:45pm
Sin guía ni tiempo para perdernos (tal como nos viene pasando en cada ciudad de España que pisamos) nos atenemos a un plan simple: de Madrid conoceremos las estaciones de Metro hasta Banco de España, el Paseo de Los Recoletos hasta llegar al Museo del Prado y por supuesto, el museo.


(Llamado a la solidaridad: Se necesita un madrileño/a que haga "click" sobre la imágen de ahí arriba y me explique qué es lo que se ve en las fotos que sacamos. Gracias.)


Viernes 5 de agosto - 2:30pm
Es increíble. Mi paso por la secundaria es una nebulosa. Sin embargo hay cosas que mantengo fresquitas en la memoria:
un terceto de Manuel Machado, Felipe IV, inspirado en un cuadro de Velázquez,
"Nadie más cortesano ni pulido
que nuestro Rey Felipe, que Dios guarde,
siempre de negro hasta los pies vestido..."


y la historia de la pintura renacentista y barroca.



La panzada de recuerdos que me daré dentro de este museo!


Apretando sobre la imágen, más cuadritos


Viernes 5 de agosto - 6:30pm
Pegamos la vuelta a la estación Chamartín. Nos espera otra noche de dormir en el tren, previo consumo de una pequeña merienda, claro.



viernes, septiembre 16, 2005

Bitácora de Viaje - Novena Escala : Granada

El gran vestíbulo o pórtico de entrada está formado por un gran arco árabe, en forma de herradura, que sube hasta la mitad de la altura de la torre. En la clave de este arco hay grabada una gigantesca mano, y en la de la portada, dentro ya del vestíbulo, hay esculpida una gran llave...Según tradición transmitida desde los más antiguos habitantes, la mano y la llave son una mágica invención de la que depende la suerte de la Alhambra. El rey moro que la construyó fue un gran mago, o, según creían otros, se había vendido al diablo y edificó la fortaleza por arte de encantamiento. Por este motivo ha permanecido en pie durante siglos, desafiando tormentas y terremotos, en tanto que la mayor parte de las restantes construcciones moriscas quedaron en ruinas o desaparecieron. Añade esta tradición que el mágico hechizo durará hasta que la mano del arco exterior baje y recoja la llave; entonces, todo el edificio saltará en pedazos y quedarán al descubierto todos los tesoros que allí escondieron los moros.
Washington Irving - Cuentos de la Alhambra



Este fragmento describe la Puerta de la Justicia, una de las siete entradas a la fortaleza. Y tal cual dice Mr. Irving, todavía hay rastros de la mano y de la llave.


(haciendo click sobre la foto, se pueden ver en detalle)



Jueves 4 de agosto - 9:30am
Abandonamos Mojácar. Durante el viaje, pudro a mi familia con la constante cantinela: "Vamos a ver la Alhambra!!! Vamos a ver la Alhambra!!!"


(apretando la foto, podés ver una síntesis del recorrido)


Chistidos de fastidio por parte de mis acompañantes de viaje, denotan total desprecio a mi desesperación por visitar Granada. Ese deseo de volver a la infancia, cuando por casualidad descubrí "Cuentos de la Alhambra". Si habré soñado con recorrer esos palacios! El Patio de Los Leones... El Generalife... La Sala de Los Abencerrajes...
Han llegado por fín las dos últimas horas de 30 años de espera.


Jueves 4 de agosto - 11:30am
Llegamos a la ciudad de Granada. Rapidito a encontrar la oficina de turismo, un hotel cerca de la estación de trenes y un mapa que nos ayude a encontrar nuestro destino.
Como siempre, saco fotos sin bajarme del coche. ¿Alguien tiene idea qué es esto?




Jueves 4 de agosto - 12:00pm
La oficina de turismo, nos dicen, queda al lado de la Catedral. Siguiendo los carteles indicadores y como es tradición en este viaje, nos perdemos. Por suerte encontramos una librería y por 2 euros, conseguimos un mapa y que la empleada nos indique como llegar a materializar mis sueños.


Jueves 4 de agosto - 12:15pm
Corremos a buscar el auto y al doblar la esquina, otra de mis pasiones:



Mi familia insiste en que medio kilo de jamón no es almuerzo suficiente, para ellos es hora de sentarse a pedir un bistec con papas fritas. Ganan 3 a 1 las papas fritas.


Jueves 4 de agosto - 12:45pm
20 minutos sentados a la mesa y ni noticias de la comida. A esta altura mi malhumor va en crescendo, para colmo se quedaron sin costillas de cerdo en este bodegón infame que eligió Stephan. Juro que la próxima vez que escuche "dejá de mirar el reloj, querés!" revoleo una silla.




Jueves 4 de agosto - 1:30pm
Llegamos. Esto es un zoológico! La cola es larguísima y lenta, pero estamos acá. Le pido a Stephan que saque una foto al cartel de la entrada. Iría personalmente, pero prefiero no perder el lugar en esta fila.



¡Qué papanata este hombre! Recortó el nombre en árabe y le sacó toda la gracia a la foto...


Jueves 4 de agosto - 1:45pm
"¡Ding dong! El Patronato de la Alhambra y Generalife anuncia: quedan 200 boletos para el día de la fecha".
Mando a Stephan a que trate de hacer amigos con alguien al principio de la cola. No me hace caso.

Jueves 4 de agosto - 2:15pm
"¡Ding dong! El Patronato de la Alhambra y Generalife anuncia: quedan 150 boletos para el día de la fecha".
¿Qué??? Mi familia se quiere ir. Dicen que esto es una pérdida de tiempo, que están cansados...

Jueves 4 de agosto - 2:30pm
"¡Ding dong! El Patronato de la Alhambra y Generalife anuncia: quedan 100 boletos para el día de la fecha".
¿Qué pasa? ¿Cómo venden los boletos tan rápido? Seguro que otros maridos más voluntariosos hicieron caso a sus esposas amigándose con los del frente.

Jueves 4 de agosto - 2:40pm
"¡Ding dong! El Patronato de la Alhambra y Generalife anuncia: quedan 50 boletos para el día de la fecha".
Por lo menos la cola avanzó bastante...

Jueves 4 de agosto - 2:45pm
"¡Ding dong! El Patronato de la Alhambra y Generalife anuncia: quedan 20 boletos para el día de la fecha".
¡Qué alivio! Tengo 6 personas adelante. Un empujoncito y entramos.

Jueves 4 de agosto - 2:47pm
"¡Ding dong! El Patronato de la Alhambra y Generalife anuncia: se agotaron los boletos para el día de la fecha. A partir de este momento solo se admitirá la entrada a los jardines".
¿Qué qué!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿Dos familias delante nuestro se agotan las entradas????? Mato a alguien!!!! No, claro! un sanguche es demasiado poco! Las "estrellas de Hollywood" se quisieron sentar a perder tiempo en un restaurante. LOS MATO!!!! Esperar 30 años para ver un montón de plantitas...


Jueves 4 de agosto - 2:50pm
Bueno, algunas ruinas se ven desde los jardines. Algo es algo...


(clickeá la foto si querés ver otras)



Jueves 4 de agosto - 3:30pm
Entramos a la Alcazaba. Impresionante!!! Desde las torres, las vistas de la ciudad y el Generalife te quitan la respiración. Bueno, también puede ser mi falta de actividad física y la cantidad de escaleras...


(dale, clickeá que hay más)


Puerta de Las Armas. Aunque parezcan dudar, los chicos empiezan a tomar el gustito al paseo.



Al otro lado de la puerta, el camino de la Ronda y la Torre Quebrada.



De la Sala de los Abencerrajes, ví la cúpula y desde afuera... Igual cerré los ojos y llegué a escuchar claramente el rechinar de las cadenas de los pobres decapitados...



Si, si. Por supuesto que Stephan nos acompañó. Milagrosamente cede la cámara en la Torre de Las Damas, en el área del Partal, para aparecer en una foto!


(apretá la foto y disfrutá de los Jardines del Partal)


Jueves 4 de agosto - 7:00pm
Mirá la hora que es y todavía tenemos que ver los Jardines del Generalife. ¡A mi también me duelen los pies! ¿No les alcanzó la maldad que me hicieron con el almuerzo? Sí ya sé que tenemos que devolver el auto ¿y qué? Ven! es ahí nomás...



No lo voy a reconocer en voz alta, para no darle la razón a los cretinos de mis hijos y esposo, pero la verdad que no se puede recorrer todo en una tarde, ni que hablar en este calor de 40 grados!!! Gracias a internet, podré recorrer virtualmente lo que me faltó. Y cuando nadie mire, meto las patas en alguna fuente y quedo como nueva...




Jueves 4 de agosto - 7:45pm
Hace un rato no aguantaban más, ahora que están por cerrar no se quieren ir... ¿Quién los entiende?


(según una de las tantas leyendas moriscas, apretando las sandalias plateadas de la Princesa que repose sobre la columna de mármol caída (custodiada por su Príncipe hermano), verás aparecer frente a tus ojos los suntuosos Jardines del Generalife)


Jueves 4 de agosto - 8:00pm
Es hora de partir. Un poco tristes y bastante cansados. Sintiendo que la tarde que miramos, es la última en nuestro paseo por la Alhambra.


(para leer el texto en la pared, apretá la foto)


lunes, septiembre 12, 2005

Bitácora de Viaje - Octava Escala: Mojácar

Atención!!!
Con esta entrega, no te olvides de reclamar tu amuleto de Índalo



Martes 2 de agosto
¡Qué lujo levantarse y ver el Mediterráneo desde el balcón de la pieza!
Por un par de días nos dedicaremos a la playa, el sol y a descansar panza arriba en la casa de veraneo de la suegra de Claudia.



Nos pusimos al día con el sueño atrasado y después de almorzar bajamos al mar. ¡Esto sí es vida!



Oh-oh! Los chicos se han topado con un anuncio interesante...



Las "supermamás" nos ponemos el chaleco salvavidas y bajo pretexto de "darle el gusto a los chicos" recordamos lejanas épocas en el club de regatas y la lagunita de Avellaneda. Han recorrido un largo camino, muchachas!



Se nota que los chicos nacieron en Hollywood, no se despeinan ni en medio del Océano!


Al atardecer visitamos el pueblo. Desde el camino se ven las casas blancas, agolpadas en una colina de la Sierra Cabrera.



Subimos por las callecitas angostas y empedradas. Parece un laberinto en el que es un placer perderse. Por fín llegamos a la cima. Desde aquí, la vista del Valle de las Pirámides es grandiosa.



La foto en la Puerta de la Ciudad es infaltable.



Todo muy hermoso... pero ya nos está alcanzando el hambre... ¿Esa terraza no es un restaurante? A comer se ha dicho!!!!!!!!!!







Miércoles 3 de agosto
Nos levantamos temprano. Antes de ir al mar, paso por un cyber a chequear mails. Ayer lo operaban a papá y aunque estuve llamando, no pude comunicarme... Ginger me dice que todo salió bárbaro. Conociéndolo a mi viejo, seguro está planeando la próxima cirugía.



Stephan se piensa que no voy a ver las fotos? Mucho "mirá como se divierten los chicos en las olas", para obtener 15 fotos de esa señora sin corpiño! 15!!!! En una de las fotos se descuidó y aparece Jonathan...



Encima me hace pasar papelones. "Querida, parate ahí. Estás hermosa con esa colchoneta". Todo para sacarle fotos a la minas de ahí atrás. Degenerado. Mejor que borrárselas, se las achico con photoshop. Esperá que se dé cuenta que en lugar de los 14 megapixeles, le quedaron que ni se notan. Ja!



A la tarde salimos a explorar otras playas, rumbo a la Torre de Macenas (Siglo XVIII) y la torre vigía El Perulico, de orígen Nazarí. Cuenta la leyenda, de un solo torrerero que ahuyentó a una flota invasora, redoblando su tambor dentro de este torreón y haciéndoles creer que un gran batallón los esperaba en la costa. O algo así.


(Hacé click sobre la foto si querés ver más)


Otra leyenda, más reciente, cuenta que Walt Disney nació en Mojácar, que su madre, soltera, lo dió en adopción a una pareja de turístas norteamericanos y que don Walter renegó siempre de sus raíces hispánicas. En los años 60, dos envíados del FBI destruyeron la partida de nacimiento y toda esperanza de corroborar esta historia. Sin embargo, hay quienes afirman que todavía quedan parientes en la zona cuyo parecido es asombroso. Personalmente, no ví ninguno.

Volvimos acalorados de la caminata. Nada mejor que un heladito artesanal en Menta y Limón!




Lucía y Jonathan ponen presentable a Clarissa para ir a los juegos: autitos chocadores, la cabeza hueca de Homero Simpson, colchonetas de salto y bungie cord jumping


Powered by Castpost


Terminamos el en el restaurante Albatros, sobre la playa. Nos dimos el gusto de comer una deliciosa paella de mariscos. Como nos vió desnutridos, la mesera (una rosarina simpatiquísima) nos convidó con un plato de croquetas de camarones.




Mañana temprano, otra vez los bolsos en el baúl y a continuar la travesía...