ESTO NO ES UN BLOG!!!

es mi manera burda de compartir algunas fotos...

jueves, septiembre 22, 2005

Bitácora de Viaje - Décima Escala : Madrid

Viernes 5 de agosto - 7:30am
Retiramos los bolsos de los lockers del andén en la estación de Granada. ¡Qué invento fantástico! Sabiendo que nuestro próximo tren partía a las 8 de la mañana y lo difícil de llegar a la estación temprano, acarreando equipaje y con niños medio dormidos, optamos por dejar nuestras pertenencias en estos roperitos metálicos la noche anterior. Al hotel (a una cuadra de distancia) solo llevamos lo indispensable: cepillos de dientes, un cambio mínimo de ropa y 5 bolsas de supermercado con embutidos, pan, bebidas, flanes, galletitas, papas fritas y un tarro de Salsa Gaucha Ybarra en oferta por comprar un pollo relleno, con salmonella.




Viernes 5 de agosto - 7:55am
R con R guitarra... Otra vez nos encontramos transitando la Red Nacional de Ferrocarriles. ¡En primera clase! Nos tocó el vagón de primera clase de 1966, incluído un televisor a válvulas y la proyección del estreno "Tras la Pista del Zorro" de Vittorio de Sica con Peter Sellers, Victor Mature, Martin Balsam y otros 14 actores difuntos.




Hasta llegar a Madrid faltan 5 horas y media. Tengo tiempo de sobra para admirar el paisaje mientras todos duermen.




Viernes 5 de agosto - 10:30am
Es hora de sacar otra foto de mis patas y dedicarsela a Interior.




Viernes 5 de agosto - 1:30pm
Llegamos a Madrid. Otra vez a dejar los bolsos en los lockers de la estación y a disfrutar las siete horas de espera hasta la salida de nuestro próximo tren, recorriendo la ciudad. Salimos a la calle a buscar un taxi. Madrid, taxi, Teki! Encuentro su número en la laptop y la llamo. Cómo me gustaría conocerla! Qué lástima, llego justo cuando se encuentra de vacaciones escalando el Himalaya...




Viernes 5 de agosto - 1:45pm
Sin guía ni tiempo para perdernos (tal como nos viene pasando en cada ciudad de España que pisamos) nos atenemos a un plan simple: de Madrid conoceremos las estaciones de Metro hasta Banco de España, el Paseo de Los Recoletos hasta llegar al Museo del Prado y por supuesto, el museo.


(Llamado a la solidaridad: Se necesita un madrileño/a que haga "click" sobre la imágen de ahí arriba y me explique qué es lo que se ve en las fotos que sacamos. Gracias.)


Viernes 5 de agosto - 2:30pm
Es increíble. Mi paso por la secundaria es una nebulosa. Sin embargo hay cosas que mantengo fresquitas en la memoria:
un terceto de Manuel Machado, Felipe IV, inspirado en un cuadro de Velázquez,
"Nadie más cortesano ni pulido
que nuestro Rey Felipe, que Dios guarde,
siempre de negro hasta los pies vestido..."


y la historia de la pintura renacentista y barroca.



La panzada de recuerdos que me daré dentro de este museo!


Apretando sobre la imágen, más cuadritos


Viernes 5 de agosto - 6:30pm
Pegamos la vuelta a la estación Chamartín. Nos espera otra noche de dormir en el tren, previo consumo de una pequeña merienda, claro.