ESTO NO ES UN BLOG!!!

es mi manera burda de compartir algunas fotos...

jueves, enero 27, 2005

¡Eso era! Lo que estoy es INDIGNADA!!!


Dicho así, suena bastante fuerte. Pero no. No es tan categórico. Pasa que, después de releer "las características de los niños índigo", me asombra que se eleve la inconsideración y se trate de fomentar como "niños salvadores de la humanidad" a los más maleducados. O que los padres busquen excusas, para no tener que llevar a cabo la tarea que les corresponde.



Alguien me puede explicar, ¿de qué forma se puede obtener la paz universal, si estos niños tan especiales nacen con características como: "Comportarse como si hubieran nacido en la realeza y creer que allí es donde pertencen" o "No reconocer autoridad y creerse capaces de hacer las cosas mejor que los otros", o inclusive "No tener paciencia para esperar en una fila"?



Cómo bien lo indicó Interior en su comentario, todos nacemos con las mismas características, pero los padres de antaño las cambiaban por otras más "presentables" a los chancletazos. Dejando de lado si existen métodos más didácticos o no, a lo que me refiero es: hoy en día los padres alientan esas conductas en lugar de corregirlas.



Si el niño tiene malas notas, la culpa es de la maestra. Si no hace caso nunca, es porque su mentalidad superior le indica que la mejor forma de actuar es hacer lo que se le dá la gana. Si no tiene amigos, es porque nadie se encuentra a su misma altura o "frecuencia".



Me siento indignada. ¡Me indigna que exista gente más imaginativa que yo, capaz de inventar toda esta pelota de barrabasadas! Me resulta altamente intolerable, que no se me haya ocurrido primero.



Por eso, y después de no dormir varios días, les presento la nueva generación de niños prodigio, los que están del otro lado del espectro, los que realmente son especiales y salvarán al mundo de su eminente destrucción.




Los Niños Mostaza








Los Niños Mostaza son la única esperanza del nuevo mundo. Con su composición genética perfecta, han decidido encarnarse para llamarnos a la reflexión.


Despreocupémonos. Pronto terminarán las guerras. Los Niños Mostaza están aquí, entre nosotros, y esta son las características que los distinguen:



1- Hacen los deberes, con prolijidad y con la televisión apagada.



2- Son creativos y juegan con témperas de colores sin manchar las alfombras.



3- Cuando se les pide algo, lo hacen sin preguntar el por qué.



4- Son muy intuitivos, saben que si no escuchan a los mayores, se viene una cachetada, como mínimo.



5- Las notas del boletín, reflejan su grado de inteligencia y conocimiento en materias oscuras como física, matemática y lenguaje.



6- Si le preguntan: ¿Para qué vas a la escuela? responden Para aprender y no Porque mis padres me mandan.



7- No se pelean con sus hermanos y/o hermanas.



8- Entienden que el dinero que sale del cajero automático, no es ilimitado y no fué puesto en la cuenta de los padres por la Unión de Bancos Europea, para que lo despilfarren a gusto.



9- Se conforman con una hora de televisión diaria, y con ver una sola vez cada episodio de BobEsponja.



10- Hacen su cama todos los días, pasan la aspiradora miércoles y sábados, y sacan la basura los viernes.



11- Nunca se enojan ni discuten cuando no se los deja hacer lo que quieren.



12- No saben lo que es un Sony Playstation 2 ni un Game Cube.



13- Sus gustos musicales coinciden con los de sus padres.



14- Nunca, pero nunca jamás, quieren comprar pantalones o zapatillas de marca, ni comer en McDonalds, ni comparan la cantidad de juguetes que tienen con los del Niño Índigo de la vuelta.



15- Dentro de un automóvil se quedan quietitos y callados. Nunca se les ocurre preguntar ¿cuánto falta para llegar? a los 2 minutos de iniciado el viaje.



16- Se los puede llevar al supermercado, sin miedo a perderlos entre las góndolas o de quedarnos sin voz por llamarlos a gritos pelados.




Supongo que existen otras características beneficiosas, que no se me ocurren en este momento. Es un trabajo en progreso, se aceptan sugerencias.





miércoles, enero 26, 2005

¿Seré índigo, indígena, indigna o es una simple indigestión?



Me enteré por Anika que el día 29 de enero fue declarado "Día del Niño Indigo".



Sin tener la menor idea de lo que ésto significaba, y porque odio sentirme ignorante, empecé una busqueda exhaustiva sobre el tema.



¡Para qué! No sólo averigüé las características del niño índigo, sino del índigo adulto. Es más, ahora entiendo la razón de ser tan incomprendida: la desinformación sobre el tema que tienen mis padres, familiares, maestros, amigos y empleadores.







Debiera haber sentido alivio, pero no. Me agarró un retortijón en el chacra esplénico y un calambre en el tercer ojo que ni les cuento.



¿No me creen? A continuación las principales características del índigo adulto (y mis comentarios):



1- Son inteligentes, aunque no hayan recibido las mejores notas.
(A disposición de los interesados se encuentran mis boletines de calificaciones
y la vergonzosa libreta universitaria)



2- Son creativos y disfrutan haciendo cosas.
(Pasar días enteros delante de la PC, organizando concursos, es hacer cosas)



3- Siempre necesitan saber el "por qué", especialmente cuando se les pide algo.
(Stephan: "Querida, ¿me dejás la PC un minuto que hace 20 días que no leo mi e-mail?" PatoMusa: ¿Por qué?)



4- Les disgustaba hacer los deberes de la escuela.
(¡Duhh! Cualquiera que reconozca como placentero el hacer las tareas escolares, está destinado al ostracismo social...)



5- Fueron rebeldes en la escuela, se negaban a escuchar a los maestros por no reconocerles autoridad.
(Esta es una característica de ocurrencia rarísima, definitivamente sólo los más índigos la poseen)



6- Pueden haber sufrido depresión existencial y sentimientos de impotencia desde pequeños.
(De chica quería una bicicleta rosa. Tuve una Aurorita azul. Siempre me pregunté con tristeza: ¿por qué no puedo tener una bicicleta de nena? ¡Ahora caigo!: Aurorita azul=Aura índigo)



7- Resisten la autoridad en el trabajo y piensan que puede hacer las cosas mejor que sus jefes.
(Esto es, por supuesto, una obviedad. Y la única característica que los aúna con el resto de los empleados.)



8- Sienten profunda empatía con los otros, pero no toleran la estupidez.
(¡Más bien! ¡Qué no soy tan estúpida para andar tolerando estupideces!)



9- Son extremadamente sensibles o carecen por completo de sensibilidad.
(Una de dos, esta soy yo sí o sí!)



10- Se sienten alienados o enfurecidos con la política.
(No me hagan acordar quien acaba de asumir, que empiezo a romper todo...)



11- Sienten un deseo incontenido por cambiar al mundo, pero tienen dificultad para encontrar el camino.
(Llevo una linterna en la cartera.)



12- Son sensitivos a la electricidad. Los relojes dejan de funcionar o las luces de la calle se apagan cuando ellos pasan cerca. Todo equipo electrónico funciona mal a su alrededor.
(Y yo echándole la culpa a los equipos berretas que tenemos en la oficina...)



13- Son conscientes de otras dimensiones y realidades paralelas.
(¿Alguien dijo blog?)



14- Poseen una fuerte intuición.
(Siempre intuyo que la lotería no la gano, y en efecto, hasta ahora nunca gané. Y ni hablar de mi descubrimiento sobre la verdadera identidad de Juan Dámaso, Vidente.!)



15- Se sienten cómodos con gente en su misma frecuencia.
(En mi caso particular, la 94.7FM)



¿Y ustedes? ¿Qué conclusiones sacan?

jueves, enero 20, 2005

Literatura y política

A pesar de lo que digan las malas lenguas, a veces leo.



Claro que después de tanta televisión, películas e incontables horas frente a la pantalla de la PC, el tiempo que queda para leer es bastante limitado. Al rescate han llegado los libros con letras grandes y llenos de dibujitos y fotografías; se terminan en una patada y sin la necesidad de anteojos (Not that there's anything wrong with that!).



En estos días, no sé por qué, se me ha dado por la política. Rogué por la aparición de algún tratado que reuniera el conocimiento erudito en Ciencias Políticas con la refinada pluma de un literato magistral, y tuve suerte.



Papá Noel, que me conocerá poco pero esta vez estaba prestando atención, dejó este regalito en su última visita:








Para los que todavía no han hecho de éste su libro de cabecera, cómo si la introducción de Thomas Jefferson no bastara por sí misma, paso a citar algunos puntos interesantes de este tomo.




Capítulo 1 - La Democracia antes de América*

*entiéndase Estados Unidos de Norte América.



Se dice con frecuencia que América "inventó" la democracia. Esto, por supuesto, es decir poco; América además de la democracia inventó la libertad, la justicia, la independencia y las vacaciones de tiempo compartido.
Aunque es indiscutible que la democracia representativa es el logro que más nos llena de orgullo, la participación del pueblo se marchita. ¿A que se debe? Según una encuesta independiente:







El hombre primitivo: Más animal que político

La raza humana es por naturaleza brutal, amoral, irrazonable y egoista, pero los primeros cientos de miles de años eramos más obvios al respecto. La cultura primitiva se centraba en la sobrevivencia del individuo y, ocasionalmente, la supervivencia de alguien con el que ese individuo tuviese intención de reproducirse. Las instituciones civiles y los debates electorales aparecieron más tarde, con la invención del lóbulo frontal.







Los primeros hombres vivieron, como una pesadilla, la poco convincente teoría de Darwin. Sufrieron por una o dos Edades, hasta que pasó algo muy peculiar: Los menos fuertes decidieron que no les desagradaría sobrevivir. Los enclenques y los débiles se dieron cuenta que sin un plan como la gente, no pasarían de la Edad de Piedra para presenciar con sus propios ojos ese milagro llamado arcilla. Solos, eran carne de mamut. Juntos, se transformarían en una fuerza con la oportunidad de ver el día que los hijos de sus hijos tuvieran solamente el 75% de su cuerpo cubierto en pelo. De estos impulsos tan nobles, nace la piedra fundamental de la civilización.




Atenas: Nuestro Antepasado Grande, Gordo y Griego

La Grecia Antigua es ampliamente acreditada con la creación de la primera democracia. Sería interesante poder viajar al pasado y pedirle a Platón que nos defina la democracia (de paso, podríamos hacer dinero apostando en las Olimpíadas, ya que viniendo del futuro conoceríamos todos los resultados). No hace falta, nos diría "es el gobierno del pueblo, demos=gente y kratia=gobierno".







En el modelo griego, el poder político no está concentrado en la mano de una persona, ni en un grupo limitado de gente, sino que se distribuye equitativamente entre todos (para los griegos "todos" significa "personas adultas, libres y de sexo masculino"), lo que significa que cualquiera puede participar. ¿Se imaginan una reunión legislativa con por lo menos 6 mil ciudadanos y que no se pueda guardar el asiento? ¿Un sistema donde cualquiera pueda ser Juez de la Corte Suprema? Cualquiera. Piensen en su familia, sus amigos. Los compañeros de facultad que serían capaces de comer sus propias heces para ganar una apuesta... Así de inservible era la democracia griega.







Comparada con la democracia de America, la versión ateniense parece simplista, inocente y jocosa. Las transcripciones tempranas de los debates políticos en Atenas, revelan que la población se deleitaba más en la elocuencia y la racionalidad que en demagogias o la instauración del miedo. Agradezcan que este tipo de gobierno no echó raices, que si nó... El experimento no alcanzaba los 200 años, cuando Felipe de Macedonia, en 338 A.C. invadió la ciudad infligiendo a sus habitantes con el destino de los nobles e iluminados: ser brutalmente atropellados por los bestias con armamento.




Roma: Los primeros Republicanos

A la caída de Atenas, sucedió inmediatamente la emergencia de Roma. A primera vista, la gente de Roma (para los romanos "gente" significa "pesonas adultas, libres, de sexo masculino y que sean propietarios), disfrutaba de un sistema similar al americano. Cierto, detrás de esa fachada de "representación" se escondía una oligarquía de facto manejada por plutócratas. Es más, los Padres Fundadores de America robaron muchas ideas del modelo romano, incluyendo la fascinación Freudiana por columnas blancas enormes. Pero existía muy poco de democracia en Roma. Mientras que el Senado teóricamente representaba al pueblo, en realidad sus miembros legislaban a favor de intereses industriales y militares gigantescos como la Javalina Corporation, la United Crucifix y un conglomerado de compañias explotadoras de recursos, más conocida como "El Gran Acueducto". Inclusive monopolizaron el aspecto más notorio de la cultura romana, la orgía.







Dejando los vomitorios de lado, la mayor contribución romana a la política americana es el sistema legal, con conceptos como "inocente hasta que se demuestre culpable" y el derecho de enfrentar a los propios acusadores. Conceptos que hoy en día forman la base de todos los guiones de "Law & Order". Pero para el momento en que los romanos se preparabana a recibir el nuevo milenio, con una celebración esplendorosa, marcando la llegada del año 0 D.C., la luz tenue de la democracia romana, llegaba a su extinción. La República daba paso al Imperio. La única votación existente, ocurría en el Coliseo y se limitaba a temas de desmembramiento corporal, contados con los dedos. Después el Imperio se cayó, demostrando que todo imperio se destruye, exceptuando America, por supuesto. El legado más grande de este modelo político: un sistema numérico que permitió a las generaciones futuras llevar cuenta de la cantidad de "Super Bowls".



Bueno, por lo visto no voy a tener tiempo de traducir las 227 páginas en un solo día.



Empiecen con esto y próximamente les traeré la "Cronografía de la Democracia".
A continuación, un adelanto:



1775 A.C. El código de Hammurabi redefine radicalmente el contrato social, pasando de "Te mato" a "Te mato si hacés alguna de estas 282 cosas".



33 D.C. Encandecido debate sobre la pena de muerte, ante la ejecución controversial del alegado "Hijo de Dios".



1687 Usando su conocimiento de Cálculo, Newton estima que 1 hombre equivale a 1.00423 votos. La historia demostrará a éste, como un acierto admirable.



20 de enero de 2005 Esta fecha pasará a la posteridad, como la broma del día de los inocentes más elaborada de la historia (Esto no es parte del libro, es mi propia conclusión. Buaaaaaa!!!)



domingo, enero 16, 2005

¿Quién se acuerda de los autocines?

Hace muchos, muchos años, a mi papá, de quien heredé todas las buenas ideas, se le ocurrió llevarnos al cine a mi hermano y a mí. ¿Qué tiene eso de original? se estarán preguntando, y con razón. No era la primera ni será la última vez, que un padre voluntarioso se encargue de entretener a los chicos y darle un respiro a su esposa.




Lo original fue llevarnos al autocine. Ni se donde quedaba, nunca antes habíamos ido. La película era lo de menos, la emoción estaba en verla desde el asiento del auto, con un parlante de hierro enorme (de tamaño y forma similar a los parquímetros de antaño) colgado de la ventanilla y del que salía sólo estática.









Quiso el destino, que el gusto cinematográfico de mi viejo coincidiera con lo que proyectaban esa noche. Para él una "buena película", debe ser un western o una de guerra. Si los protagonistas están difuntos en la vida real, desde varias décadas atrás, mejor. Esa vez nos tocó una de guerra, creo. Me parece que era europea, con mi hermano apenas podíamos leer los subtítulos. Lo único que recuerdo es una escena donde el prisionero es torturado por personas de uniforme que le sumerjen la cabeza dentro de una bañera llena de agua. Si era una comedia, en ese entonces mi sentido del humor no estaba demasiado desarrollado.






Terminada la función, uno debía reponer cuidadosamente el parlante en el palo del que salía el cable. Pero los brazos cortos de mi hermanito no llegaron al poste. Por más que se estiró el parlante cayó al piso. Hacía frio y era muy tarde, así que papá arrancó igual. Dando marcha atrás, salió para casa dejando el parlantazo en el suelo.





O eso creímos... En casa comprobamos que al engancharse el cable en el paragolpe delantero y retoceder el auto, el parlante quedó trabado y lo habíamos llevado con nosotros de souvenir.

Lo que nos reímos esa noche no tiene nombre. ¡Todavía se me escapa una carcajada cuando me acuerdo!





A pesar de esa historia feliz, nunca más volví a un autocine. Eso es, hasta el año pasado. En enero pasado visitamos San Luis Obispo con la familia, perros incluídos. Un viaje de fin de semana como tantos otros, esta vez salpicado con lluvia.









Dábamos vueltas con la minivan tratando de encontrar una librería para comprar material de lectura y volver al hotel, cuando vimos el cartel: Sunset Drive-In Theatre.









¡Qué buena idea! Llevar a los niños al autocine, sería regalarles futuras memorias de tiempos que ya no existen. Hasta podíamos llevar a los perritos al cine sin necesidad de hacernos pasar por cieguitos...





Mis mascotas tuvieron mejor suerte que yo, daban "Cheaper by the dozen" con Steve Martin, que comprobé esta dirijida a un público de tres o cuatro patas, porque para mí fue una tortura. Y para Stephan ni les cuento.





Comprobamos, con tristeza, que los autocines ya no usan parlantes. Ahora el sonido llega sintonizando la radio propia a una frecuencia predeterminada. Todo un avance de la ciencia.





Ni bien terminados los títulos, la lluvía empezó a arreciar. La pantalla desapareció en medio de la cortina de agua. Prendiendo los limpiaparabrizas, los chicos se quejaban del ruido; apagándolos no se veía nada. Sin la calefacción, protestaban del frío; con ella se empañaban los vidrios.





Al final nos quedamos con el motor apagado, la radio encendida, los limpiaparabrizas funcionando, la calefacción al mango, Stephan tratando de dormir y los chicos y los perros peleándose por el mejor asiento, cuando se agotó la batería. Papá Noel habrá tenido una premonición viendo un informercial, porque le había traído a mi esposo un Cargador de Batería muy simpático.





En medio del diluvio, Stephan se bajó, protestando, a estrenar el chiche nuevo. Volvió empapado y de muy mal humor. Y sin ganas de escuchar a los hijos que le recriminaban haber perdido de ver "la parte más graciosa", por el capot levantado que les bloqueó la visión 2 minutos.





En fin. No me sorprende que los autocines estén en extinción. Todo lo contrario.



Además, me gustaría saber que se hizo de aquel parlante gris. Hoy en día, una de esas reliquias, no bajan de 50 dólares en e-bay...

miércoles, enero 12, 2005

Formula del encuentro perfecto


La comunidad bloguera se encuentra distribuída aleatoreamente sobre el globo terráqueo.







Para pertenecer a dicha comunidad se necesita tener:



- una computadora


- tiempo disponible o un trabajo aburrido


- una silla cómoda


- conocimiento mínimo de lo que es un blog




Cumplidos estos riquisitos, es muy fácil interactuar con blogueros sin discriminaciones horarias o espaciales. La dimensión BLOG es ecualizadora. Todo se reduce a una pantalla, un browser y a varios servicios de hosting



Pasado un tiempo, la interacción virtual se vuelve insuficiente y nace la necesidad de un encuentro bajo circunstancias más tradicionales y mundanas. ¿Señal de retroceso? Tal vez. ¿Valentía? Sin ninguna duda.



Como la tendencia a los encuentros entre blogueros va en alza y para evitar que esos encuentros se transformen en paseos turísticos corrientes en compañía de amigos de la infancia, les presento hoy la primera (y única, hasta que se avive google) "Agencia de Blógering".



El servicio consiste en lo siguiente: dado el punto de residencia de cada una de las partes interesadas, se calcula el lugar de reunión equidistante para ambas, utilizando las coordenadas de posición absolutas y una pequeña ecuación matemática.






El concepto es arcaico pero simple y muy en uso en estos días en que los teléfonos celulares incluyen dispositivos GPS.



Ejemplo:



Las coordenadas de Ginger en Buenos Aires son: 34°27' Latitud Sur; 58°30' Longitud Oeste.



Las de José Joaquín en la Ciudad de Guatemala: 14°39' Latitud Norte; 90°31' Longitud Oeste.



Pasando al sistema decimal y aplicando la fórmula:



Latitud de Reunión = (Latitud de Ginger + Latitud de JJ)/2

Longitud de Reunión = (Longitud de Ginger + Longitud de JJ)/2




se obtienen las coordenadas lat= -9.95 y long= -74.50, que corresponden a este lugar (usando esta herramienta de Mapquest)


¿Vieron que sencillo?


Siguiendo los mismos pasos llegué también a estas conclusiones:



- Anika y Mercedes, deben encontrarse en el Crucero Transatlántico de Royal Caribbean.


- DudaDesnuda y Torombolo, en la sede de los Bomberos Voluntarios de Huanchilla, Provincia de Córdoba.


- El Angel Gris y La Romu, no deben encontrarse jamás.




Para aquellos que deseen concertar reuniones, incluyo una lista de los lugares de residencia de algunos visitantes más asiduos, según mi último censo.







Hagan cálculos y descubran que lugares insólitos pueden conocer. ¡Y en compañía de quién!

(si necesitan ayuda, chiflen).

martes, enero 04, 2005

Encuentros Cercanos del Cuarto Tipo

Steven Spielberg nos hizo conocer hace un tiempo los del tercer tipo y desconozco cuales serán los del primero y el segundo. De una cosa sí estoy segura, y es que desde el auge de la internet, son cada vez más comunes otro tipo de encuentros, los del cuarto.


En principio, se efectúan los Encuentros Lejanos. Irónicamente lejanos a pesar de no movernos del teclado. Oportunamente cuartos. Somos capaces de alcanzar al instante distancias abismales, comunicándonos con seres parecidos o totalmente dispares. Seres que no tendríamos la oportunidad más remota de conocer si no fuera por esta tecnología. De la aparente frialdad de esta pantalla surge, con gran intensidad, una gama muy amplia de emociones. Tan pronto nos vemos apoyándonos unos a los otros en nuestros tropiezos y logros individuales, compartiendo historias, risas, juegos o notas amargas, como opinando fanáticamente y discutiendo nuestro punto de vista a muerte. Ni más ni menos lo que haríamos frente a frente, pero más cómodos.


Una vez pasada la etapa de afianzamiento, empezamos a barajar lugares geográficos, fechas, afinidades y curiosidad. Y es así como nos animamos al "Encuentro Cercano del Cuarto Tipo" (en otros lados han sido también llamados meet-ups). A veces es posible de inmediato. Otras veces, seguimos quedando con las ganas pero con la esperanza de una posibilidad no tan remota.


En este tiempo que se me dió por desparramar mis cosas por aquí, he tenido montones de "Encuentros del Cuarto Tipo" hermosos, de los que he salido enriquecida. Encuentros que son ya parte de mis días. De los que me nutro y hacen mi rutina más agradable.


Hay un encuentro que vale destacar, el "Cercano" que tuvimos con Virginia (y las familias de ambas) el pasado 26 de diciembre. Lo de cercano es relativo. Llegar a Las Vegas, Nevada, nos llevó 5 horas desde mi lugar en California. A Vir, 2 horas desde Utah.







¡Qué encuentro! Pasados los momentos de introducción, ya sentíamos el habernos conocido toda la vida. Las coincidencias fueron tantas, que hasta nuestras hijas estaban vestidas iguales.





Fué un día sensacional e inolvidable. Llevamos a los chicos a jugar al bowling; almorzamos: recorrimos galerías; nos sentamos a tomar un cafecito; vimos un show de contorcionismo espectacular; y hasta nos mostraron, delicadamente, la salida en "Victoria´s Secret". Por ser las únicas salames que se probaban, sin ninguna delicadeza, unos corpiños ENORMES en la cabeza... Terminamos ya de noche, todavía charlando, sentados en la habitación del hotel, mientras las nenas jugaban con barbies y Jonathan con su coche a control remoto.



Gracias, Vir. Fue un encuentro memorable y espero con ansias que se repita.





A todos ustedes también ¡espero conocerlos algún día!