ESTO NO ES UN BLOG!!!

es mi manera burda de compartir algunas fotos...

lunes, septiembre 05, 2005

Bitácora de Viaje - Sexta Escala: Barcelona

EXCLUSIVO!!!!!!!!
Este episodio incluye souvenires para todos los tamaños.
Retirá tu "Recuerdo de Barcelona" en Patobay.



Domingo 31 de julio - 8:35am
Por fín en Port Bou la gente habla casi en cristiano. Tenemos un par de horas para sacarnos el ayuno y esperar la carreta, digo el Renfe con destino a Barcelona. Algún día el inventor del tren regional que cubre este recorrido, ganará el Nobel de ciencia por descubrir la máquina desaceleradora de tiempo. Dos horas y media en el 5808 parecen diecisiete. Al menos el paisaje ayuda y obtengo las primeras fotos del Mediterráneo.




Domingo 31 de julio - 12:55am
Increíble, pisamos el suelo barcelonés!!! Somos bien recibidos por el guarda controlando boletos a la salida del andén, quien ante la irreverencia de "¿Dónde queda la oficina de informaciones?" ladra: "No estoy aquí para contestar preguntas, para eso está la oficina de informaciones". Rápido, a buscar el auto de AVIS y derechito a la parrilla de tenedor libre, acá cerca, más o menos 15 cuadras. Barbarita y el Sr. Orsai me esperan con el almuerzo. Desbordo de entusiasmo: voy a conocer la famosa parrilla de los chinos.



Domingo 31 de julio - 1:35pm
Uh! Estos chicos nos esperaban a la una y media. Cinco minutos tarde no es tanto. Digamos diez. La gente del rent-a-car es desastrosa. 45 grados a la sombra y mantienen el aire acondicionado apagado para que funcione la impresora. O eso dicen. Estoy hecha una porquería, casi 24 horas de viaje, sin ducharme ni dormir, todavía con hambre y ahora transpirada como un jabalí. Qué buena impresión voy a dar!

Domingo 31 de julio - 2:00pm
Nos entregan el auto, un Opel Zafira para 7 personas. Somos 6, viajaremos cómodos los mil kilómetros a recorrer mañana. Lástima que dos de los asientos salen del baúl y no queda lugar para el equipaje. Maniobrando por 14 minutos entramos, apretados entre los bolsos, pero entramos. Las puertas cierran con brazos y piernas dentro del vehículo, no se puede pretender más. Mejor llamo a Hernán y le aviso que aguanten, que ya vamos en camino. Qué raro! El mensaje dice "el número no está disponible". Seguro apagó el celular para masticar tranquilo... No importa, total llegamos enseguida. Voy siguiendo el mapa con el dedo para no perdernos. Una cuadra derecho, tomar la diagonal, tres cuadras... Esta me parece que no es... No, no hay ninguna rotonda cerca de mi dedo. Stephan se fue para cualquier lado! Nunca me escucha, la próxima manejo yo. Hay que dar la vuelta. ¿En Barcelona todas las calles corren para un mismo lado? Dimos con la correcta pero a la altura del 700 y no hay forma de volver 5 cuadras sin desviarse 40 kilómetros. El celular de Hernán sigue apagado. Bueno, aprovecho el paseo y saco fotos desde el auto.



Domingo 31 de julio - 3:00pm
Los milagros existen. Encontramos la calle, el restaurante y Anika, Xavi, Guillermo, La Mirta, Kiko y Hernán están ahí sentados. No puedo parar de reirme. No lo puedo creer! Es cierto, el Sr. Orsai es igualito a Mel Gibson. Es un momento histórico este. Poder abrazar a Anika!!! No quiero dejarme llevar por la emoción, si empiezo a lagrimear soy capaz de inundar el local. Es cosa de locos vernos cara a cara, por primera vez, con más de un año compartiendo los días a través de la pantalla. Me sirvo un choricito, 3 tiras de asado, medio pollo y 2 pedazos de vacío para disimular el nudo que tengo en la garganta.


(haciendo click sobre la foto, la verán ampliada)



Domingo 31 de julio - 4:00pm
Ahora que está distraído, saco un primer plano de Hernán para la colección del No Blog. Desde el concurso ¿Me junás? que no manda una foto actualizada el turrón de maní! Pucha, me adivinó las intenciones y me escracha para extorsionarme.



En cambio Ani es un amor. Entre ella y Xavi me están asesorando con los lugares a visitar cuando pase por el Cantábrico. Me convencieron a acomodar el trayecto para incorporar Santillana del Mar. Tendría que haber tomado 6 meses de vacaciones y quedarme por aquí un tiempito. Se siente tan a gusto!

Domingo 31 de julio - 4:30pm
A los postres nos estamos poniendo profundos, tratando de resolver la dificultad de conseguir registro para conducir en Europa. Muchas vueltas dan los europeos. Pretenden que el solicitante sepa manejar. En USA es más simple, se lo dan a cualquiera con 16 años cumplidos y que se hagan torta en las rutas. Recaudan más con seguro médico y automotor que con escuelas de manejo. Hernán sale con una teoría interesante para obtener la licencia en menos de 2 años. Involucra un pasaje a Buenos Aires y 15 camperas de cuero. Yo me hago la que no entiendo pero memorizo todo. No sabe que apenas nos despidamos, voy y patento la idea como propia. Le cambio algunos detalles para que no se avive y listo. 10 camperas, 4 tapados y 20 pares de guantes. Ya está. Y si algún día se entera, lola. Que vaya (caminando) a llorar a la Iglesia del Sagrado Corazón, que le queda cerca.




Domingo 31 de julio - 5:30pm
De golpe el murmullo de conversación en mesas vecinas es reemplazado con el choque de sillas vacías volteadas sobre la mesa. Somos los únicos comensales y los chinos se impacientan. Se acerca la despedida...

Ya en la vereda, sacamos una de lasúltimas fotos del encuentro y aprovecho el consejo sobre puntos turísticos a recorrer antes de seguir en ruta a Valencia.