ESTO NO ES UN BLOG!!!

es mi manera burda de compartir algunas fotos...

lunes, agosto 29, 2005

Bitácora de Viaje - Cuarta Escala: Alemania

Miércoles 27 de julio.
Nos levantamos temprano y tras un corto trayecto en tranvía, nuevamente nos encontramos en un tren, el ICE (intercity express).



Una maravilla el ICE. ¿Qué dice el conductor por el alto parlante? Parece que por desperfectos técnicos imprevistos (hay de alguna otra clase?) hay que cambiar de vagón en vaya a saber uno que estación!



Igual llegamos sin demoras a destino. Menos mal! 9 años esperando reencontrarme con Claudia (amiga de la infancia, compañera de mi luna de miel), mi entusiasmo no soporta atrasos innecesarios.


Esta foto es de la época en que la cámara digital no existía ni en la imaginación de Julio Verne.



Ésta, en que las cámaras son tan chicas que ni te dás cuenta de que te están fotografiando.



Y acá están nuestras respectivas hijas, con la misma edad que tenían las madres en la primera foto.


Después de ponernos al día con los chismes atrasados, hacemos un reconocimiento de Gernsbach, el lugar pintoresco donde vive Claudia con su familia.




Ahora, más relajados, nos sentamos a estudiar opciones para un cambio obligado de planes. Manejar hasta el sur de España con la minivan de Manuel, no será posible. Se rompió el eje y nos quedamos sin transporte, tanto internacional como local. Adiós conocer los magníficos castillos alemanes!

Jueves 28 de julio.
Toda desgracia viene con suerte. La desgracia: nos tocaron unos días de calor para morirse. La suerte: Gernsbach tiene la mejor pileta comunitaria del planeta. Gracias a la descompostura del auto, tuvimos el placer de conocer este refrescante oasis escondido en el medio de la Selva Negra (o por lo menos en el medio de un parque al costado de la ciudad)




Hasta hoy, las únicas piletas de acero inoxidable que conocía estaban en las cocinas de algunas casas. ¡Qué idea espectacular! Máxime cuando viene de fábrica con jets de hidromasaje, duchas, cascada, burbujitas que te hacen cosquillas en los pies y un tobogán tan divertidísimo, que hasta el bañero tuvo que advertirme "Si se tira una vez más de cabeza la retiro de la piscina, señora" (en alemán, por supuesto. Adiviné sus palabras por la cara de no estar para bromas y el dedo señalándome con gravedad). Eso sí, de que nos tiremos haciendo "colaless" (para disminuir el roce y aumentar la velocidad) los bañeros no se quejan.

(acá iba a incluir un videíto muy simpático de nuestra acción en el tobogán, pero están agrandando los servers del host que uso y no puedo subir nada hasta próximo aviso...)

Hay también suficiente espacio para dormir la siesta bajo la sombra de un árbol, hacerse la estrella de Hollywood y por supuesto, nadar.

Viernes 29 de julio.
Otro día de calor. Por la mañana finalizamos los arreglos para continuar el viaje. Por la tarde, volvimos a disfrutar de la pile. Empezó a relampaguear. Por la rapidez con que la gente del lugar levantó campamento, la voz en los altoparlantes debe estar advirtiendo sobre la posibilidad de electrocutación. Una pequeña desventaja de las piletas metálicas.

Qué lindo caminar bajo la lluvia! Arribamos mojados pero contentos, dispuestos a pasar la velada en casa y preparando los bolsos para la partida del día siguiente.