ESTO NO ES UN BLOG!!!

es mi manera burda de compartir algunas fotos...

miércoles, agosto 17, 2005

Bitácora de Viaje - Segunda Escala: Bélgica

Viernes 22 de julio.
Nos levantamos temprano. Tomaremos el primer tren de Bracknell a Waterloo, donde nos espera el Eurostar a Bruselas.



Eurostar de aquí, Eurostar de allá. Eurostar, Eurostar, Eurostar... Seguro que el Roca, desde que lo electrificaron, no tiene nada que envidiar. Exceptuando el viajar sentado y bajar con la billetera todavía en tu poder.



Qué emoción, estamos en Bruselas! No sé nada de Bruselas. Bueno, sé que Cortázar nació por ahí. Si hasta busqué la dirección en internet y me enteré que inauguraron un busto en la puerta y todo. Tengo las indicaciones de como llegar bien guardadas en un papelito dentro del bolso, no sea cosa de perderlas. Dejamos los bultos en un locker y salimos a la calle.



Conseguimos un plano de la ciudad. Para que lado agarrar? Para cualquiera, si total no conocemos nada. La cuestión es alejarse de la estación y encontrar el centro, a Cortázar lo visitamos después de almorzar. Qué comerá esta gente? El menú parece normal y la presentación del plato también. Igual seguro que le ponen algo raro. Mejor dejo que Clarissa pruebe primero.



Dónde dejé el papelito? Uh! Qué tarada! Me olvidé de sacarlo del bolso. Me acuerdo que era en Ixelles, el nombre de la calle sonaba medio a "Pepe Le Pew". Es una macana, todas las calles suenan a Pepelepiú... Tengo que encontrar un cyber. El mozo nos dijo que hay uno acá derechito, dos cuadras. No tiene idea donde queda Ixelles ni quién es Cortázar. Un bruto, pobre. No entiendo. Caminamos derecho, derecho y terminamos en el mismo lugar. Es una joda! A ver si el tipo de ese localcito es más ubicado. Qué lindas postales! Dónde queda esto? (le muestro la foto al hombre y señalo con el dedo unos edificios impresionantes). Por cómo mueve las manos me parece que es acá a la vuelta. Podrá ser?



Era nomás. Bruselas es igualito a Buenos Aires. En miniatura, claro. Acá parece todo más apretadito. Pero de golpe doblás la esquina y te encontras con tremendas construcciones góticas. Cierto, de eso no iba a hablar. Ahí viene Stephan con otra postal. Qué habrá encontrado? Un querubín pishando? Qué Manneken Pis ni que ocho cuartos! Encontrame la postal de un cyber por favor!





Stephan tiene suerte. Justito al lado de la fuente había un kiosko con 2 PC´s. Ya está, tengo la dirección: 116 Avenue Louis Lepoutre, Ixelles or Elsene. Taxi!




"Apenas él le amalaba el noema, ella se le agolpaba el clémiso y caían en hidromurias, en salvajes ambonios, en sustalos exasperantes."

Julio Cortázar - Rayuela










Ya está. Tarea cumplida. Corramos a la estación o perdemos el tren a Amsterdam.