ESTO NO ES UN BLOG!!!

es mi manera burda de compartir algunas fotos...

jueves, febrero 17, 2005

Secretos, Resultados y Conclusiones I



Damas y Caballeros, han interpretado códigos con tanta dedicación y sabiduría, que hasta siento vergüenza de confesar los secretos originales...



Ya se me pasó.



Antes que nada, demos una miradita al cuadro original, que es en realidad una réplica.



De izquierda a derecha:

Bartolomé, Santiago Menor, Andrés - Judas Iscariote, Pedro, Juan - Jesús - Tomás, Santiago Mayor, Felipe - Mateo, Judas Tadeo y Simón




Ahora sí!





Código 1: La Gioconda

Secreto 1: Leonardo fue también inventor del autobombo


Código 1 (bis): Verito como La Gioconda

Secreto 1 (bis): Patomusa hace uso del anteriormente mencionado invento de Leonardo



Resultados:

JOHANNE Es la ganadora de esta sección. ¡Aplausos!
Charly y Nancy se llevan el segundo puesto por haberlo interpretado en forma similar, pero más tarde.


De los 23 participantes, 6 me confundieron con mi hermana Verito (por no haber participado en el concurso de Halloween). Obtienen un punto cada uno. Interpretar que esa era mi cara, se condice perfectamente con la idea de autobombo. ¡Felicitaciones!


Mencion especial:

KillBill, por introducir la idea del anagrama con "Cenar Vio".


Mejor interpretación:

ElAngelGris, con: "Si entramos en los anagramas yo creo que es "Ven Ícaro", en una muestra de interrelación de la mitología helénica y la mitología cristiana en el renacimiento. Como queriendo decir, desde siempre se creen huevadas". ¡Sorprendente, Angelito!



----------------------------------------------------------




Código 2: San Andrés se asquea ante la Hamburguesa con queso.

Secreto 2: El cristianismo nace de la gula de los restantes apóstoles, quienes prefieren sacrificar a su maestro, y abandonar las prácticas Kosher sin ser considerados pecadores.



Resultados:
Ganador por aproximación, RABINO con: "y nadie agrandó el combo por 50ctvs mas!!!", por ser un Rabino que se olvida que la hamburguesa con queso es un no-no. ¡Mazel Tov!


Mención especial y Mejor interpretación, quedan vacantes.



----------------------------------------------------------




Código 3: Zapatilla azul

Secreto 3: San Pedro, evidentemente enojado, cuenta como buscó por todo el territorio conocido hoy con el nombre de "España" y terminó comprando las zapatillas en el bazaar de la esquina. Porque "en Europa no se consiguen".



Resultados:

KILLBILL se lleva los laureles de esta sección con "Just Do it". Aunque se trate de otra marca, es la idea del secreto original. ¡You Did It!


Mención especial:

La comparten LaSole, Vir y Ginger, por tratar a los apóstoles de Hippies, Chorros y Trolos respectivamente. Chicas, Se me van a rezar 3 avemarías y 2 padrenuestros.


Mejor Interpretación:

Verito con: "a uno de los apostoles le amputaron el dedo gordo a causa de una mal tratada diabetes, provocandole la imposibilidad de lucir ojotas a la moda"



----------------------------------------------------------





Código 4: Salero y pimentero

Secreto 4: Judas Iscariote, además de traidor, era el terror de los chefs de Monte Sion, arruinando sus especialidades con exceso de sal y pimienta.


Código 4 (bis): El pimentero es en realidad otro salero

Secreto 4 (bis): San Juan era el chistoso del grupo, y reemplazó a espaldas de Judas la pimienta con un segundo salero. Lo más gracioso: Judas sufría de hipertensión arterial!



Resultados:

Ganadora absoluta de esta sección, NANCY, con "algunos de los comensales eran hipertensos". ¡Vamos Nancy todavía!


Mención especial:

KillBill, con "los apostoles gustaban de platos bien condimentados y leian la cocina de lola".


Mejor Interpretación:

Batterflai con: "La última cena no tuvo gusto a nada. O fue de mal gusto, según se mire."



----------------------------------------------------------




Código 5: Coca Cola

Secreto 5: Que las multinacionales han existido desde la Era Arqueozoica, no es secreto. Por otro lado, sumamente resguardado por la iglesia católica, es el descubrimiento de usos secundarios de la coca-cola por Jesús. Según las palabras del Papa Pio X, Jesús derramó por accidente una latita entera sobre la cadena oxidada de su bicicleta, mientras se dirigía a la Vírgen María al grito de "¡mamá, mamá, sin manos!"



Resultados:

No hay obvios ganadores, ya que todos interpretaron que la Coca-Cola es una bebida.


Mención especial:

MERCEDES Por ser la primera comentarista 3 días antes que comenzara el concurso!!!! Eso se llama dedicación, Merceditas. ¡Aprendan!


Mejor Interpretación:

Comparten este galardón Batter, con: "La religión es sentir de verdad" y Verito, con: "No es un retrato de la última cena, es la reunión de AA"



----------------------------------------------------------




Código 6: Palmera

Secreto 6: Esto no es un secreto, sino una correción mía al cuadro, que queda más lindo con la palmerita, no?


Resultados:

Por más que me pese, LASOLE se adjudica esta sección, con: "las palmeras y el bicho jurásico no son más que cuadros en la pared del fondo!". Ni trampa puedo hacer, che!



----------------------------------------------------------




Código 7: Pterosaurio

Secreto 7: "Los pterosaurios, que significa reptiles alados, fueron un orden de reptiles diápsidos voladores fósiles, a finales del Triásico, y durante 166 millones de años, surcaron los cielos en el Jurásico superior y Cretácico inferior." Es una traducción literal del Arameo, de una composición tema "Si los fósiles volaran" que Jesús redactó en 4to grado. Se sacó un uno, ya que la escuela católica a la que asistía, solo reconocía 10 años y 7 días de historia.



Resultados:

GINGER es la ganadora de esta etapa, con: "El secreto es que el autor de la última cena no fue Da Vinci sino el profesor de Volver al Futuro." Escuela... Profesor... por ahí andaba la cosa. ¡Bravo, Gingercita!!!


Mención especial:

DudaDesnuda, por ser la única que vió una golondrina y confundir Jerusalem con San Juan Capistrano.


Mejor interpretación:

Lejos, pero lejos, es la indicada por V. Onoff, con: "es claro que se trata de la Virgen que se pasea en Aladelta". JUA!



Mañana continuarán los resultados, a la misma sancti-hora, por el mismo sancti-canal!