ESTO NO ES UN BLOG!!!

es mi manera burda de compartir algunas fotos...

sábado, febrero 25, 2006

La originalidad, señores, ¿dónde está?

Vivir en Hollywood es una cosa seria. Esto de andar entreteniendo gente constantemente es un trabajo difícil, sacrificado y que solo las mentes más ágiles y talentosas pueden llevar a cabo exitosamente.

Me refiero las películas, por supuesto. Esas cosas extrañas por las que estamos dispuestos a perder el tiempo, de una a tres horas a la vez, dentro de un gran cuarto oscuro y acompañados por cientos de desconocidos con los que observamos atentamente una pared iluminada. Lo hacemos de buena gana y hasta pagamos fortunas por ello. Entonces...

¿Es mucho pedir qué por lo menos nos entreguen algo original?

La cartelera se encuentra plagada de remakes y figuritas repetidas. King Kong es un caso obvio. Claro, ahora tenemos mejores efectos digitales que en 1933, o inclusive 1976. Y a muchos puede resultarles más atractiva Naomi Watts que Jessica Lange. Igual el terrible monazo sigue muriéndose en el Empire State Building.

Me dá la impresión que los directivos de los estudios cinematográficos se juntan en una oficina y para resolver la discusión ¿Steve Martin es superior a Peter Sellers? largan otra versión de "La Pantera Rosa" y se sientan a esperar las críticas.

Ni hablar de los elencos y guiones. Harrison Ford viene repitiendo el mismo papel desde hace 25 películas. ¿Se creen que no nos damos cuenta?

Si un film tiene éxito hacen 5 más, casi iguales, donde cambiar el número de pisos del edificio que se derrumbar es suficiente para justificar la producción...

¿Por qué estoy tan reflexiva? Sí, adivinaron! Llevé a los chicos a ver "Eight Below", la última de Disney.



En esta película 8 perros (6 Siberian Huskies, 2 Alaskan Malamutes), son abandonados a su suerte en la Antártida, en pleno invierno, hasta que su dueño consigue organizar una misión de rescate 6 meses más tarde.

Además de ser esta una versión de "Antarctica", otra película japonesa, los perros que utilizan son los mismos de "Snow Dogs":



Por supuesto me encantan los siberianos, pero ¿No le parece una discriminación a las otras 320 razas perrunas reconocidas por Federación Internacional Canina y las 2 millones no reconocidas?

Volviendo al título del post, la originalidad pasó de moda, dejando el camino libre a las historias trilladas que sigan acumulando dólares.

En nuestro caso, la cuestión es acumular Ameros. Siguiendo la lógica de Hollywood, una película lucrativa sería:

"Ocho Amigos" - La tierna historia de 8 Chihuahuas, abandonados en el desierto de Sonora hasta que su dueño les tramite greencards y puedan ingresar legalmente al estado de Arizona.



Damas y Caballeros, Amigos y Lectores, ¿Qué otros éxitos de taquilla se les ocurren?



Bases del Concurso:


1.- El elenco debe estar compuesto de perros de alguna raza relativa a la situación de la película. No se puede utilizar una raza que ya haya sido utilizada por otro participante.

2.- El argumento debe estar basado en una película conocida. No se aceptan originales!

3.- La mejor adaptación será elegida entre todos por votación.

4.- Habrá fabulosos premios, como de costumbre.

Mucha Suerte! Y que gane el mejor plagiador!!!!!