ESTO NO ES UN BLOG!!!

es mi manera burda de compartir algunas fotos...

viernes, enero 20, 2006

Que lluevan Deftadas!!!!

ATENCION!!! MATERIAL FRESQUITO!!!!



El ingenioso BART nos ha enviado su interpretación gráfica a palabras de la primera ronda. Para premiar su creatividad, la banca le otorga 5 DEFELDAS DE ORO (lo que cambia es el color, el valor es el mismo a las defeldas normales). Para poder admirar esta obra en todo su esplendor, cliquéen la manivela del Plomerugio LV.2006 y ¡Garcanasto!



Pasemos a la siguiente etapa, la de elegir nuestras definiciones favoritas y acumular en el proceso nuevas deftadas. Si no enviaste palabras ni definiste las enviadas por los demás, pero querés participar, podés agregarte al juego sin problemas. Hay muchas maneras de obtener puntaje y acrecentar la Tofelda!

A VOTAR, A VOTAR, A VOTAR!!!!!




LOBERTAROSO




  1. Señor que está al pedismo y se para siempre en la puerta de un edificio a mirar a la gente.

  2. Dícese del estado en el que queda un hombre luego de una lobotomía conflictiva.

  3. Amante sarnoso con deficientes conocimientos de ortografía inglesa.

  4. (sex.) contracción que hace referencia a las partes rosadas de la señora Berta.

  5. Mamífero octópedo y ablutofóbico de pelaje a rayas gris oscuro y pardo rojizo que habita en el Triángulo de las Bermudas.

  6. Amante de viejas necesitadas que son cuasianalfabetos, charlatanes y rotosos, pero que no le hacen asco a nada.

  7. hombre que transita la etapa del climaterio masculino, que abarca un período de 13 meses,9 días y 17 horas, que se manifiesta con incipientes aullidos,colmillos prominentes, comisuras babosas y vacuas ansias de libertad.

  8. Vemouth sazonado con sustancias rosadas y tónicas.

  9. palabra derivada del italiano l´obertá rosso, a su ves, derivado del latin lommetha rosso, que significa "vengador sanguinario de los ancestros".

  10. estado inconcluso del tajo de la lobotomìa ùrsica.


GOROFIJO




  1. Escupitajo que va siempre a una misma dirección.

  2. Es el mismo pájaro de "El pájaro canta hasta morir", pero vivo. En modo: "Quietito en la ramita y gorgeando bastante"

  3. Elemento de dudosa existencia pero fundamental en la composición del carburador de los vehículos de tracción mecánica.

  4. (hist.) alocución atribuída al prócer Sanchez Loria de los Verdes Prados en ocasión de los sucesos de la semana de mayo. Al desatarse la revuelta revolucionaria el patriota se hallaba bajo los efectos de la anestesia en lo del dentista y "gorofijo" no es otra cosa que "gorro frigio" pero dicho estúpidamente, tal como suele hablar uno en lo del dentista, si acaso no se desmaya.

  5. Apuesta hípica de todo capital disponible ya sea propio o ajeno, al favorito de la séptima del domingo y que se pierde en un fallo fotográfico.

  6. Elemento que junto al parapeto, 2 recontratuercas y una caramañola inventó Giro Sintornillos para poder hacer arrancar la cupecita del Pato Donald.

  7. prenda de lana ovina, en colores vivos, que se calza en la cabeza de los menores de edad, para protegerlos del sol.

  8. quiebro de la voz en la garganta provocado por humor que suele salir por las narices.

  9. nombre que se le da al funcionario de la localidad de Goro, un pueblo de la provincia de Ferrara, en Italia, el cual se encarga del registro civil y la transicion (no siempre en buenos términos) de un munícipe a otro.

  10. dìcese del individuo que padece de un problema ocular producido como efecto secundario de una medicacion por verrugas en los genitales.




PALONDRINAS




  1. Especie de jaula donde se juntan las Palondras.

  2. Unas moscas grandes grandes. Así de grandes.

  3. Hormonas masculinas que regulan ciertas reacciones ante situaciones extremas.

  4. (med.) especie de mojones cerebrales de donde las neuronas aferran sus dendritas para saltar de tema en tema sin profundizar en nada. El descubrimiento y el uso exacerbado de las palondrinas nos ha legado la televisión de nuestros días, sin ir más lejos.

  5. Palabras o frases que se escriben distinto de izquierda a derecha que de arriba para abajo, pero se pronuncian igual.

  6. Otro invento del genial Leonardo Da Vinci. En sus estudios de genetica y alquimia creo este animal cruza de paloma, golondrina y dragón. Salió un ave muy parecida a la bandurria pero que en su vuelo de prueba, al conectarse el dragón, cagó fuego y se estrelló.

  7. poste al que se atan las golondrinas que no quieren emigrar.

  8. palabra o frase que leida al revés solo la entiende el diablo.

  9. dicese de los pretextos demasiado fantasiosos para evitar hacer un trabajo o tarea.

  10. hibrido entre palmitos, longaniza y mandarinas, o sea una comida completa, entrada, primer plato y postre



MOJISERAS




  1. Lugar para guardar los mojitos antes de clavartelos.

  2. Dícese de la manguera reforzada con fibra de vidrio, que usan los encargados de edificio de Buenos Aires, para lavar las veredas antes de las 9 am..

  3. Vendedoras de mojí, fruto seco del tamaño de una bombona de butano que hacen las delicias de niños y adultos en las sesiones de cine matinal.

  4. (psi.) persona patológicamente tímida y pacata que resuelve sus problemas descuartizando cristianos al comando de una sierra eléctrica o similar.

  5. Chuletas de pollo adobadas y cocidas en horno de barro con guarnición de morrones, peras, arándanos, cacahuates, moras silvestres, alquejenjes y tamarindos.

  6. Aparatos para desatrancar unicornios cuando estos por accidentes se clavan de guampa contra un quebracho.

  7. mujeres cubanas, de caderas fuertes y tez dorada por el sol, que ofrecen mojitos a los turistas.

  8. monja que deviene en mujer que hace ganancia con su cuerpo.

  9. escendientes de MoJisé, reina de Veloráh, en la historia de fantasia LA COMPAÑIA DE VIDRIO, escrita por Valery Leith.

  10. ni merece la pena comentarlo, eso es mojarse las ojeras



SOLUBLEMAS




  1. Esta definción es realmente asquerosa. Es un vómito verde que se produce cuando tomás mucha hepatalgina y la mezclás con café.

  2. Las soluciones erróneas que solemos intentar.
    Según la "Viguen Royal Academy of the Tongue Inc & Copyright Registered forever and ever", la segunda significación sería: Problemas solubles en lágrimas (y/o cualquier otro medio acuoso).

  3. Teorema que, lejos de aportar luz sobre un fenómeno concreto, lo complica de tal manera que lo hace incomprensible.

  4. (hist.) histórica batalla desarrollada en la ciudad de Guadalajara en la que los miembros del famoso ejército de los Penachos Caídos triunfaron gracias al brillo enceguecedor de sus emblemas puestos al sol.

  5. Segunda conjugación de tiempo presente del verbo solublemar. Solublemar: vaporizarse instantáneamente las dudas sólidas al recordar el resultado de una ecuación algebraica.

  6. Estratagema burocrática a la que recurre un funcionario nuevo que declama haber creado una solución y lo que hizo fue engendrar 10 nuevos problemas.

  7. propuesta adolescente ante un reproche paterno o materno.

  8. sin problema.

  9. Sustancia en polvo que fácilmente se disuelve, causando reacciones químicas insospechadas y a menudo peligrosas.

  10. masitas solubles, (creo que es marca registrada)