ESTO NO ES UN BLOG!!!

es mi manera burda de compartir algunas fotos...

lunes, enero 30, 2006

¿Preparados para las Verdefas?

¡Garcanasto! Se han inspirado definiendo las 7 palabras, es hora de que voten y traten de sumar Verdefas. ¿Seguirá Bart en la delantera al terminar esta ronda?

RENGARAZ




  1. Rengo perdido en la selva por su progenitores por lo cual se volvió montaraz y mal llevado, abuelo de Tarzan y papá de la mona Chita, lo cual confirmaria la relación pecaminosa de estos héroes de la niñez.

  2. Baile típico que consiste en moverse cojeando y agachado lo máximo posible, al ras del piso. Dado su dificultad, es un baile que se encuentra en franca extinción, el ultimo gran bailarín (Jaimito Tapón) falleció hace dos años aplastado por un grupo de bailarines de break dance.

  3. Jarabe cicatrizante que se toma cuando te lastimás la boca escarbando con el mondadientes.

  4. Mamífero paquidermo pequeño, cabeza grande, orejas caídas, hocico casi cilíndrico, patas cortas y cuerpo grueso, que camina en forma desigual y usa antifaz.

  5. Dícese de personas habituadas a dar malos pasos. Una conocida rengaraz es la costurerita que dio el mal paso.

  6. Especie de reno montaraz, que vive en los montes apalaches, en EE.UU.

  7. Persona envidiosa, ruín, despreciable, soez, malnacida, gobernador de California, rencorosa, traicionera y despreciable con una rara habilidad para eliminar androides de metal líquido.

  8. Rengo real. Posta. Joya, alhaja. Fetén Fetén. Re-top. "Lo más" en rengor. Divino rengo. Un bombón de rengo. Un rengo de los "quenohay".

  9. lícor en base a tomate, pimienta, papa, cochayuyo y granos de café que se acompaña con pepitas de mostaza remojadas en vinagre de renga.

  10. Antónimo de audaz. Aquel que se queda corto a atraverse. Tírate a la pileta, Benito, no seas rengaraz. Te vendrá bien la práctica. Y no te preocupes que, para la competencia de saltos ornamentales, estará llena de agua.

  11. Medio rengo medio audaz, en honor al perro ruso homónimo de la princesa Anastasia que salvó de ser aniquilado por Rasputín.

  12. Dícese de la persona renga que es rápida para caminar.



ÉBULO




  1. Interjección usada por los maestros chinos para calificar negativamente a sus educandos. La misma era muy utilizada por el Maestro Po cuando le preguntaban sobre si el Pequeño Saltamontes, es decir el pelotudo de Kung Fu andaba bien en la escuela./Asno, pollino, jumento, burro en mandarin.

  2. Lugar intimo donde los hombres poderosos concretan los encuentros con sus amantes virtuales, búlo electrónico.

  3. Dirección de mail que cuando te llega a tu casilla, te destruye el disco rígido y manda a todas tus direcciones una foto tuya en pelotas.

  4. Pieza de artillería originaria de Egipto, que arroja bulones.

  5. exclamación para estimular o denotar énfasis. Término utilizado en la Península Ibérica, (generalmente reemplaza al “coño” Ejemplo: ¡Ebulo! ¡Mirá que has salido bueno, hijo mío!

  6. Parte de la oreja a la que va sujeto el Lóbulo.

  7. Junto a su hermano Debo, se le cree fundador de la ciudad de Soma, a orillas del Ciber. Según la leyenda, abandonados a su suerte, lograron sobrevivir siendo amamantados por un hamster hasta bien pasada la pubertat. Por extensión se llama ébulo a aquellas personas que gustan de mamar más allá de lo que permite el decoro.

  8. Bulo virtual (tal cual lo expresó Interior).

  9. Especie de quiste intestinal provocado por el consumo desmedido de rengaraz.

  10. Coágulo digital. Dicese de la situación en que desesperadamente apretamos las teclas del ordenador sin resultado aparente y segundos más tarde vemos aparecer xyuybgsduiwebepn en medio del email que acabamos de enviar ó 50 páginas de web aparecen abiertas ante nuestros ojos.

  11. Óbolo virtual.

  12. Dícese de un cierto tipo de embudo usado en la antigua Grecia para vender líquidos en los mercados.



SISTÍQUISIS




  1. Sistitis siquiqui di li mijiris di Liliput.

  2. Enfermedad que padecen algunas mujeres, nunca se niegan, la ciencia esta tratando de encontrar la forma de contagiarla y distribuirla.

  3. Acción de orinar, cuando no encontrás un baño adecuado, van cayéndote las gotitas una por una, ahí te estas "sistiquisiseando".

  4. Enfermedad ocasionada por el desarrollo y fijación de respuestas positivas.Vulg.:alcahuetismo.

  5. Conjunto de principios utilizados por sujetos de personalidad cambiante y, si dichas sistíquisis no son aceptadas por individuos que ostentan cierto grado de poder, son cambiadas velozmente por otras.

  6. Catéquesis sistemática que se da a los descreidos en Africa.

  7. En algunas zonas del sudeste asiatico es sinónimo de espiritualidad. En algunas zonas del noroeste americano es sinónimo consustanciación mística. Afortunadamente nunca han coincidido en el mismo lugar un habitante de Sri Lanka con un ciudadano de Seattle de lo contrario se hubiera entablado una discusión muy aburrida.

  8. Desorden rítmico en la sístole, originado por el desfasaje hormonal que se produce en el instante exacto en el que te das cuenta de algo muy muy "grosso".

  9. Infección del ébulo, si ti quisiste pasar pa la punta tomando rengaraz.

  10. Diosa egipcia, hermana gemela de Isis, desconocida en el presente. 1)Hay dos teorías sobre este hueco en la historia: Champollion se encontraba bebido al traducir la piedra Rosetta. 2)Los egipcios han borrado todo vestigio de Sistíquisis por no perpetuar la imágen de una diosa en pañales (del griego sistíc = "carencia de esfínteres") y de sobrepeso mórbido. Con esta segunda teoría, admitir la existencia de Sistíquisis sería demostrar la invasión japonesa durante el reinado de Ramsés I ó darle pie a Zahi Hawass a que predique "devuelvan la lucha sumo a Egipto". (Nota de la autora: vale a clarar mi conocimiento exclusivo de la existencia de Sistíquisis: en una de mis vidas pasadas fuí Nefertiti)

  11. Proptosis de los quistes internos en ciertas especies alienígenas.

  12. Dícese de la inflamción de lóbulo frontal cerebral del camaléon bombay del sur de Africa.



MAGUMANTE




  1. Animal mitologico muy temido por los griegos( aunque no sabian por que le tenian miedo). Tenia patas y cuerpo de canguro con cabeza de rinoceronte. Cada vez que queria avanzar, daba un salto y se clavaba con la guampa en el piso y quedaba las patas pa arriba. Al igual que los cascarudos si alguien no venia a darlos vuelta se cagaban mueriendo de hambre.

  2. Amante sin ganas, cuando los amantes están cansados y buscan excusas. Ejemplo: “Lo que pasa es que mi mujer me comenzó a gustar nuevamente, ¿quieres ser mi MAGUMANTE?

  3. Guante para los pies, así no manchás la alfombra de casa.

  4. Hombre que aprovecha su gran atractivo físico para sacar unos mangos.

  5. Ostentoso. Ejemplos: Magumante William Randolph Hearst; Magumante Aristóteles Onasis, etc.

  6. Especie de Mago trashumante, muy comun en europa cerca de la edad media baja.

  7. Nombre dado al utensilio encontrado a principios del siglo pasado en las excavaciones arqueológicas realizadas en el lavabo de caballeros del pub “El mirlo casposo”, en Kopeck, Cracovia. Según el jefe de la expedición, Douglas Martínez, podría tratarse de la llave para un portal infrasensorial que daría acceso a una dimensión adimensional. Posteriormente se confirmaría que no era más que un zurullo.

  8. Un cieguito perdidíiiiiisimo.

  9. Grupo nómade y religioso de las sierras cordilleranas cuyos hechizeros se dedica a recitar refranes con la creencia que sus cantos espantan al dios Sis, a quien culpan de la mentada sistíquisis.

  10. adj. Que maguma. Magumar: masticar con gestos exagerados el alimento, llevado a la boca en porciones gigantezcas, y devolver el producto de la masticación al plato en orden de evitar atragantación, atragantamiento o atragantesis, como se diga.

  11. Mago trashumante.

  12. Aplícase a cualquier persona adepta a comer jamón ahumado de forma abusiva.



SEFRANERO




  1. Vendedor de submarinos, poortaviones y estampitas de la Difunta Correa en el Desierto de Gobi. Actualmente no es una actividad muy lucrativa.

  2. Envase de sefras o tifrallus.

  3. Sistema de cornetas enganchadas a la cama, que cuando querés "cariño" se prende solo y larga una melodía.

  4. (Arg.) porteño que regala frases dramáticas a las mujeres del interior del país.

  5. Vino tinto joven que posee un elegante color que surge de la combinación de rojos profundos y tintes violáceos. Su aroma recuerda a cerezas, moras y especias.

  6. Refranero popular Sefardí.

  7. Compendio de sefranes. Sefrán: dicho agudo y sentencioso de uso común soltado sin gracia ninguna y en el peor de los momentos.

  8. Refranero Serafaradí.

  9. Nombre que se le da al plantío de pequeños arbustos cuyo fruto despide un líquido anaranjado que tiene efectos alucinógenos. su uso es frecuente en las tribus de los Magumantes.

  10. Recipiente donde se guarda la sefra, semilla ovalada venenosa, sin gusto ni aroma, que molida puede mezclarse entre los guisados más soficticados y deliciosos que seducen al marido, novio, amante, y por qué no, jefe, a terminar hasta el último bocado, expirando de inmediato después de ingerido y sin residuo reconocible en la auptosia que se realizará indefectiblemente. Por su nombre inocente, el sefranero puede guardarse sin peligro en el especiero, entre el curry y el jengibre. Es de público conocimiento que los hombres no cocinan, los niños son mañosos y las mujeres están siempre a dieta.
    Querido, tenías razón en enojarte, no necesito 235 pares de zapatos. Alcánzame el sefranero, cariño, que tengo ganas de prepararte el plato más exquisito que probarás en tu vida.

  11. Americanismo que se refiere a la condición de ser un franelero.

  12. Dícese del coleccionista de libros sobre la safra.



BABADANA




  1. Mujer pérfida, mal hablada, peor escrita, lengualarga, vaga y borrachona. Sínonimo de L.C.T.M y antónimo de Doña Patomusa

  2. Resina viscosa de algunas bananas

  3. Dícese a la gente peluda, con cara de chancho, que le gusta la cerveza, que tiene amigas gordas y que su nick empieza con R y termina con K.

  4. plátanos que se colocan alrededor de la cabeza, atándolos en la nuca.

  5. abandonarse a placeres corporales, haciendo “pito catalán” al resto de los mortales.

  6. En un animal cuadrúpedo, parte de las extremidades inferiores que está formada por la musculatura y los tendones que articulan el fémur con la tibia y la rótula.

  7. Protagonista principal de la ópera de Wagner “Auf Wiedersehen Enrietta”. Su fuerte personalidad queda definida a la perfección en el ária final, cuando Wholf, el tendero levógiro, canta a las tropas de Herr Canciller Räzohr Whaung:
    ¿Quién con su dulzura regala nubes de alegría?
    ¡Babadana!
    ¿Quién con su mirada calma todos tus temores?
    ¡Babadana!
    ¿Quién con su plumaje acaricia a sus seres queridos?
    ¡La gallina!
    ¿Quién con mano firme doblega voluntades?
    ¡Babadana!
    ¿Quién es el cabronazo que tiende la ropa sin centrifugar?
    ¡Babadana!

  8. Nombre de fantasía con el que simpaticamente salieron a escena los Babasónicos con las chicas de Bandana en el B.A. Quilmes Festival 2005.

  9. Planicie desértica cuya salinidad estimula el crecimiento de arbustos sefranes.

  10. Canto que se reemplaza (siguiendo la melodía) durante una canción, en las partes que se olvida la letra.
    Antes nunca estuve
    así babadana ...do
    no sentí jamás
    babadana na..ción
    babadana na calles
    más babadana na
    Todo es babadana gracias al amor
    La babadana, "ba ba da na"
    de sentir amor "ba ba da na"
    babadana na na na na
    baba dana ba


  11. Objeto de codicia, en alusión a la Baba de la Reina Ana que era codiciada por los labios del maléfico Richelieu.

  12. Dícese de cierto problema auditivo provocado por escuchar muchas veces al grupo Bandana.



CUYAHOGA




  1. enredadera de fruto semejante al zapallo. Se aconseja usar casco cuando el fruto madura.

  2. Señora del Cuyo que tomó mucha agua.

  3. Tribu de indios nativos americanos, cuyo principal placer consiste en inventar palabras sin sentido, y despues hacer concursos para darles significado.

  4. Vigésimo tercer Asana (postura de yoga) consistente en doblar las rodillas hacia delante en un ángulo de 90º hasta que da grima verlo. Se acompaña con un mantra de Palito Ortega o unas lonchas de bacon extendidas sobre los hombros.

  5. Enfermedad producida por la ingestión del famoso vino "Soy Cuyano", mezclado con abundante agua sin gas. Pero si no, lo que dijo Bart en francés está muy bien también.

  6. basija de loza esférica de 20cm de diámetro, utilizada por los barberos en 1837 para juntar los cabellos recién cortados.

  7. técnica de los nativos sudamericanos que consistía en ahogar a un cuy o cobayo para sacrificarlo más rápidamente.

  8. Cofradía Unidos Y Ordenados Hacia Otra Galimatías Avanzamos. Secta esotérica nacida en un blog polilinguístico y soflamado, que no era un blog.

  9. ultimas palabras de la frase pronunciadas por el botanico,literato, dibujante, maestro mayor de obra y jugador de bochas de origen islandès Cacho Von Undergrammbutter, donde explicaba las virtudes purgativas de la hoja de ombú. Estas palabras fueron: Jamag de loj jamaseg tomen mates con algo de esta puta planta!!! Cuyahoga, si la metes en la cagabaza, te hace cagag por hogas entegas!!!!!!