ESTO NO ES UN BLOG!!!

es mi manera burda de compartir algunas fotos...

miércoles, marzo 23, 2005

Expandiendo Mis Horizontes

Cómo saben, paso mis días recorriendo las instalaciones de la empresa donde "trabajo", cámara digital en mano y fotografiando todo lo que a mi entender sea digno de ser ofrecido en eBay.



Aunque mis remates hayan sido exitosos, hasta el momento no he acumulado suficientes monedas ni para pagar el sueldo que me corresponde por el tiempo invertido en el proceso. Allá ellos, sólo cumplo órdenes.



Pero hoy, buscando una manera más eficiente de hacer las cosas, me rebelé. Publiqué un aviso clasificado en craigslist, tratando de encontrar compradores locales para los muebles más pesados y no tener que preocuparme en el envío a lugares remotos.



¡Lo que son las cosas! Nunca pensé que el alcance de craigslist llegara a tanto.



Mientras redactaba el aviso, me percaté de un botoncito que decía: ¿Deseas transmitir en Outer Space? Como una papanata, creí que se referían a un intercambio de links con otros sitios similares y apreté el YES sin vacilar.



Mañana, tengo que calcular cuanto me costaría enviar una encomienda a NGC 4414 y cuanto tardaría en llegar, después de recorrer los 60 millones de años luz. Espero que por lo menos, los cheques de los estraterrestes, tengan fondos. Deseenme suerte.






Traducción:



Envía tu aviso al espacio.



¿De qué se trata?: Jim Buckmaster, el CEO de craiglist, ganó el remate en eBay de la primera comunicación privada de transmissión en años luz al espacio exterior, con la idea de ofrecer esta oportunidad a los usuarios de craiglist.



¿Cómo puede ser?: Los buenos muchachos de DSCN Deep Space Communications Network, mandarán los anuncios a trillones de millas dentro del espacio, usando transmisores redundantes de klystron y un disco satelital.



¿Cuánto costó?: El Sr. Buckmaster pagó U$1,225, pero se encuentra en negociaciones con DSCN para incrementar la capacidad ofrecida, en orden de acomodar el volúmen anticipado de avisos a ser transmitido. Solamaente en las primeras 24 hrs, ¡10 mil avisos fueron designados para la transmisión!



¿Cuándo?: Está prevista el 15 de mayo de 2005, seguidamente al lanzamiento del Shuttle Espacial Discovery.



¿Dónde?: Cabo Cañaveral, Florida.



¿Para qué?: Pareció una idea acorde a los usuarios que postean sus clasificados en craigslist.





Entre otras preguntas de Q&A, se destaca:



¿De verdad creen que los extraterrestres van a recibir e interpretar correctamente la transmisión?

La probabilidad de que ocurra es mayor a cero. Exaltante, no?



Para no correr riesgos, llené el aviso de fotos. Y en el próximo clasificado agrego el link a esta página. Quiero ver en el mapita de ahí al lado, donde se prende la luz que indica otras galaxias...