ESTO NO ES UN BLOG!!!

es mi manera burda de compartir algunas fotos...

sábado, febrero 25, 2006

La originalidad, señores, ¿dónde está?

Vivir en Hollywood es una cosa seria. Esto de andar entreteniendo gente constantemente es un trabajo difícil, sacrificado y que solo las mentes más ágiles y talentosas pueden llevar a cabo exitosamente.

Me refiero las películas, por supuesto. Esas cosas extrañas por las que estamos dispuestos a perder el tiempo, de una a tres horas a la vez, dentro de un gran cuarto oscuro y acompañados por cientos de desconocidos con los que observamos atentamente una pared iluminada. Lo hacemos de buena gana y hasta pagamos fortunas por ello. Entonces...

¿Es mucho pedir qué por lo menos nos entreguen algo original?

La cartelera se encuentra plagada de remakes y figuritas repetidas. King Kong es un caso obvio. Claro, ahora tenemos mejores efectos digitales que en 1933, o inclusive 1976. Y a muchos puede resultarles más atractiva Naomi Watts que Jessica Lange. Igual el terrible monazo sigue muriéndose en el Empire State Building.

Me dá la impresión que los directivos de los estudios cinematográficos se juntan en una oficina y para resolver la discusión ¿Steve Martin es superior a Peter Sellers? largan otra versión de "La Pantera Rosa" y se sientan a esperar las críticas.

Ni hablar de los elencos y guiones. Harrison Ford viene repitiendo el mismo papel desde hace 25 películas. ¿Se creen que no nos damos cuenta?

Si un film tiene éxito hacen 5 más, casi iguales, donde cambiar el número de pisos del edificio que se derrumbar es suficiente para justificar la producción...

¿Por qué estoy tan reflexiva? Sí, adivinaron! Llevé a los chicos a ver "Eight Below", la última de Disney.



En esta película 8 perros (6 Siberian Huskies, 2 Alaskan Malamutes), son abandonados a su suerte en la Antártida, en pleno invierno, hasta que su dueño consigue organizar una misión de rescate 6 meses más tarde.

Además de ser esta una versión de "Antarctica", otra película japonesa, los perros que utilizan son los mismos de "Snow Dogs":



Por supuesto me encantan los siberianos, pero ¿No le parece una discriminación a las otras 320 razas perrunas reconocidas por Federación Internacional Canina y las 2 millones no reconocidas?

Volviendo al título del post, la originalidad pasó de moda, dejando el camino libre a las historias trilladas que sigan acumulando dólares.

En nuestro caso, la cuestión es acumular Ameros. Siguiendo la lógica de Hollywood, una película lucrativa sería:

"Ocho Amigos" - La tierna historia de 8 Chihuahuas, abandonados en el desierto de Sonora hasta que su dueño les tramite greencards y puedan ingresar legalmente al estado de Arizona.



Damas y Caballeros, Amigos y Lectores, ¿Qué otros éxitos de taquilla se les ocurren?



Bases del Concurso:


1.- El elenco debe estar compuesto de perros de alguna raza relativa a la situación de la película. No se puede utilizar una raza que ya haya sido utilizada por otro participante.

2.- El argumento debe estar basado en una película conocida. No se aceptan originales!

3.- La mejor adaptación será elegida entre todos por votación.

4.- Habrá fabulosos premios, como de costumbre.

Mucha Suerte! Y que gane el mejor plagiador!!!!!

lunes, febrero 20, 2006

Los Premios! Los Premios!!!!

Puff! Finalmente llegaron los premios. Agradezco la paciencia de los ganadores para que el sueño del Patojunje propio se hiciera realidad.



Hasta la llegada de este histórico momento, matar el aburrimiento en reuniones familiares era sinónimo de juntarse alrededor de una mesa o frente al televisor. Desde hoy podrán divertirse sentados frente a la heladera!!! (quejate ahora de la helapod, Viga).

Primer Premio



LOCACOMOTUMADRE

Ganadora del Patojunje Deluxe, compuesto de:

- 1 caja con instrucciones (apretar sobre los gráficos para acceder a la caja tamaño normal, imprimir y armar)






- 1 moneda de 70 técimos




- 1 set de letras imantadas



- 1 bolsita para mezclar las letras



- 5 contadores de Paendas, Defdas, Deftadas, Defeldas y Verdefas



- 1 cuaderno Laprida de papel rayado - 200 hojas



- 12 lápices HB, con goma de borrar incorporada



- 5 sacapuntas



- El Diccionario Oficial en 3 tomos ilustrados




Segundo Premio



LAVIGA y BART

Ganadores del Patojunje de Mesa, compuesto de:

- 1 caja para armar, sin instrucciones





- 1 set de letras de Scrabble en desuso



- 1 contador de Paendas, Defdas, Deftadas, Defeldas y Verdefas

- 1 cuaderno Laprida, papel rayado - 50 hojas

- 6 lápices HB, sin goma de borrar (a no equivocarse!)

- 2 sacapuntas

- Los primeros 2 tomos del Diccionario Oficial del Patojunje


Tercer Premio



GUSGO, PECADORA y RAZORBACK

Ganadores del Patojunje de viaje, compuesto de:

- 1 maleta para armar



- 1 set de letras de un Scrabble incompleto



- 2 libretitas de 25 hojas y 2 lapiceras



- 1 mano de plástico para contar el puntaje con los dedos



Cuarto Premio



DUDADESNUDA, ANDRÓMEDO, INTERIOR y DINORIDER

Ganadores del Patojunje Junior, compuesto de:

- Cajita para armar



- 1 bolsita con letras en bloques de madera



- 1 paquetito de crayones




- 5 hojitas en blanco



- El tercer tomito del Diccionario Oficial del Patojunje


Quinto Premio



V.ONOFF, NANCY, MASK, MICROCOSMOS, CLARI, ELTETA, FAIVEL, XFIADO, PATTYCE, SIL y GINGER

Ganadores del Patojunje Económico, compuesto de:

- 1 Caja de Zapatos



- 1 set de letras recortadas de diarios y revistas



- 1 lápiz usado



- 1 rollo de papel higiénico



- 1 puñado de porotos para contabilizar el puntaje



Felicitaciones a todos y disfruten sus premios!!!!!


martes, febrero 14, 2006

¿Quieren saber quién ganó?

Si no son emplinados, pueden satisfacer su curiosidad apretando el signo de pregunta y develando la incógnita.
?



Felicitaciones a todos los participantes y ganadores. Espero que utilicen el conocimiento acumulado y hagan alarde de su vocabulario enriquecido. (Los fabulosos premios se encuentran en preparación y serán repartidos a la brevedad posible).

Durante las semanas pasadas hemos disfrutado juntos deliciosas palondrinas y manjares salchiquenchidos, bebimos Jamavioles por el pico y copitas de rengaraz con mucha paquetería. Gracias a la diosa Sistíquisis, que respondió nuestras plegarias, no nos agobiaron los solublemas de siempre ni nos dejamos obnubilar por novatos magumantes.

Es cierto, los observadores accidentales pueden creer que los jugadores estuvieron influenciados por grandes dosis de mircania. Pero se equivocan. Son ellos los que peligran mequechuflir por esmerarse demasiado en no concurrir a bidufemidos.

Al final del día, hemos aprendido que cuando uno se divierte, el tiempo pasa más rápido que el Metamenunífero!



Me olvidaba...

FELIZ DIA DE SAN VALENTÍN!!!!

viernes, febrero 10, 2006

Gran Final Gran!

PASEN Y UNANSÉ A LA FESTICHOLA!!!



RESULTADOS DE LA QUINTA RONDA

En el día de hoy, las definiciones verdaderas estarán designadas por el número de este simpático documento, adjudicado a Osama Bin Laden:



CARTOPANDIA: Juego moderno, de élite, abstracto, público, ecológico y callejero, consistente en lograr colocar la mayor cantidad de cartones, papeles y/o colchones, en perfecto equilibrio y con el mayor aprovechamiento del espacio, en carritos de lo más simpáticos, con el objeto de venderlos una vez llegados a la meta, y así conseguir el pan de cada día.
(8, LaViga)

BIDUFEMIDO: Dícese de la sustancia formada por dos elementos del grupo de los nobles o inertes, que por extraña razón se enlazan en forma muy poco decorosa.
(2, Gusgo)

MIRCANIA: Es el desayuno completo que le falta a la Palondrina en su comida completa. Ejemplo: Pecadora se armó una perfecta Mircania porque está muerta de hambre. (3, LocaComoTuMadre)

CRISTÉFULA: Férula de teflón que sostiene el cabello de Cris Morena. (4, Pecadora)

MEQUECHUFLIR: Expirar por impacto de carrocería pesada al cruzar la calle sin mirar hacia ambos lados.
(11, Patomusa)



Felicitaciones a los ganadores de verdefas: Bart y Andrómedo por CARTOPANDIA; LaViga por MIRCANIA; Interior por MEQUECHUFLIR y Gusgo por BIDUFEMIDO y MEQUECHUFLIR

La TABLA DE POSICIONES muestra claramente la disputa de la victoria entre Bart y Laviga. Sin embargo no está todo dicho...


RONDA FINAL!!!



Bart, LaViga, Razorback, LocaComoTuMadre, Pecadora, DudaDesnuda, Nancy y Microcosmos, entusiasmados por la facilidad en acrecentar PAENDAS, han enviado palabras al por mayor. ¡115 palabras adicionales!

Siguiendo una regla de tres simple directa, si nos ha llevado 1 mes definir las 26 palabras anteriores, al mismo ritmo terminaríamos este juego en julio...

Como no me gusta andar por ahí discriminando y considerando la molestia que se han tomado, implementaremos la SUPER RONDA FINAL, con las 115 palabras en juego simultáneamente.

No se asusten! No soy un caso agudo de Cartopandia, no deben que definir todas. Esta Ronda es diferente a las anteriores y por ser mi cumpleaños y estar contenta, cada palabra definida vale 5 DEFDAS!!!

Los participantes deberán definir por lo menos 10 PALABRAS, en grupos de 5.

¿Cómo funciona? Cuando llega el primer participante del día, define las primeras 5 palabras y debe esperar que OTRO participante defina las 5 palabras siguientes antes de definir sus 5 restantes. Si todavía tiene ganas de seguir definiendo, deberá esperar que alguien defina otras 5 antes de continuar.

¿Por qué? Porque en esta ronda NADIE DEFINE LA MISMA PALABRA y como el puntaje es quíntuple a las rondas anteriores, trataremos de evitar que algún exagerado defina todas de un saque.

(Nota para los especuladores: las mayores "enviadoras" de palabras has sido LaViga y LocaComoTuMadre con 38 cada una, lejos de las 2, 3, 4 ó a lo sumo 10 del resto. Recuerden que sus puntajes han subido automáticamente tantas PAENDAS como palabras enviadas)

Ahora sí, las palabras en órden alfabético:
(durante el curso de esta ronda, iré cambiando el color de las palabras que ya han sido definidas. Si están en rojo no se pueden usar.)


A

Acaflonte
Achimanintido
Alforas
Andromatorio
Aparpo
Arnastocológico
Arpentimetro
Avengrado


B

Bochapedal


C

Cacarulo
Canchaleto
Canitepado
Carítedo
Champuteiro
Chateronia
Chequetengue
Chimanopondio
Chinchoreo
Chopanadas
Colectoi
Corcamo
Costillonga
Cruín


D

Dantonel
Desarrojador
Desidejan
Dinocarnio
Dulba


E

Emplinados
Enreyado
Enturbar
Epiluterativo
Estáforas
Estereojódico
Explaba


F

Fallejuela
Ficaplor
Fiderto
Fitospera
Fledimir
Fleniatra
Floripendorcho


G

Ginestófilo
Gorodaje


H

Hosparto


I

Imuhalente
Intresépico
Irroscefemir


J

Jonchanta


K

KaniKacho


L

Laviduco
Lleteridón
Lumpación
Lupesto


M

Mandarineo
Manparchis
Marconchado
Mascrudan
Mediluz
Megasombres
Mequefretes
Metamenunifero
Mirafluvios
Misántripa
Mivera


N

Numeluz


Ñ

Ñemudasis


O

Odalíscafos
Ortópado


P

Papirola
Partiberio
Penquer
Perichi
Picucho
Pitróilo
Pretando
Pucunativo


Q

Quionmenestosis


R

Rambai
Rapetideo
Recanafles
Recontratuercador
Resimpla
Resumitones alforados
Roletrón
Roscalera


S

Salapatrufa
Salchiquenchi
Salúpido
Sanperto
Sansetoria
Sástico
Seresternio o Ceresternia
Shansoi (Se pronuncia shansua)
Sintometólogo
Soboropeteadora
Socloteador
Sorjuanete
Supertrufo
Surtuluni


T

Taxonoide
Toqueláquero
Tripoideo
Tucumanido


U

Uditortas
Univiso
Upítero


V

Vacanesiodo
Volgaban
Vomición


W

Wuljarzo


X

Xifalón


Y

Yentempestá
Yesomido


Z

Zampóngalo


miércoles, febrero 08, 2006

A votar, que sus sufragios cuentan!!!

Otra vez nos encontramos ante la gran duda de obtener deftadas por otorgar defeldas a nuestra definición favorita o tratar de ganar verdefas. Si analizan bien sus probabilidades, antes de tipear ese numerito, todavía tienen chances de liderar el juego. ¡Suerte!

CARTOPANDIA




  1. Arte supersticioso de adivinar la suerte por medio de las manchas en el pelaje de los osos panda.

  2. Antiguo arte chino de escribir misivas dirigidas al Emperador en turno.

  3. Es un Moratosto pero que se prendió fuego. Ejemplo: Encima que tengo un moratosto, ahora se cartopendió.

  4. Constitución que rige en Patomusolandia.

  5. Cartografía propia de Patolandia y/o Patomusolandia.

  6. Trastorno mental transitorio provocado por ingerir grandes cantidades de cartón.

  7. Fobia inconciente a escribir cartas de reclamo.

  8. Juego moderno, de élite, abstracto, público, ecológico y callejero, consistente en lograr colocar la mayor cantidad de cartones, papeles y/o colchones, en perfecto equilibrio y con el mayor aprovechamiento del espacio, en carritos de lo más simpáticos, con el objeto de venderlos una vez llegados a la meta, y así conseguir el pan de cada día.

  9. Unidad de medida usada por los cartoneros para determinar la cantidad de kilos de papel o carton son necesarios juntar para pagarse la comida del dia (apocope de "cartón pá un dia"). La Escuela de Economia de Chicago no reconoce validez a la misma diciendo "que esos negros atorrantes no quieren laburar"

  10. Figura malabarística que consiste en dar un salto hacia atrás con una pierna, mientras con la otra se hace un círculo hacia delante, a la vez que con las manos se sujetan sendos atlas cartográficos.

  11. Condición médica caracterizada por extrema sensibilidad frente al consumo de empanadas en un país foráneo a las mismas. Entre los síntomas se destaca un sentimiento de nostalgia o pena producido por la ausencia o privación al gusto de las originales.

  12. Arte de adivinación usada en la china del siglo XI d.C en base a manchas negras y blancas.



BIDUFEMIDO




  1. “Bidufemidos”, secta. Bidu (cola) Fe (creencia) Mido: medir. Se los conoce como los primeros adoradores de gluteos y, no contentos con observar traseros, impusieron la medición obligatoria de los mismos.

  2. Dícese de la sustancia formada por dos elementos del grupo de los nobles o inertes, que por extraña razón se enlazan en forma muy poco decorosa.

  3. Los jamavioles en mal estado, hace que una persona repita el queso y se vaya poniendo azul. Ejemplo: Razorback comió un bidufemido y hay que llevarlo al sanatorio porque se nos va....

  4. Molusco/a gasterópodo/a que vive en una bebida cola añeja.

  5. Bebida especial para féminas, “con esta Bidu y una Mumú estar re-fémina”

  6. Círculo que tiene dos dufemidos. Dufemido: línea imaginaria cuya extrema timidez le impide pasar por el centro de un círculo no fuera a encontrarse con el radio.

  7. Nueva especie recién descubierta en la parte obscura de Australia, el nombre le viene por la extraña manera de pararse al hacer sus necesidades.

  8. Pasado participio del verbo BIDUFEMIR.
    BIDUFEMIR: no estaba en las palabras a definir, así que no dilapidaré mi creatividad en esto.

  9. Fármaco que se quiso utilizar para combatir el mal de la Vaca Loca pero que produjo terribles efectos colaterales en las vacas, las cuales se paraban en dos patas y bailaban Thriller de Michael Jackson sobandoese la ubres adelante de los terneros y terneras en edad escolar y excitando en demasía a los burros que, en climax de su lujuria atacaron a 10 granjeras en el condado de Wessex. Las granjeras no se quejaron.

  10. Sonido típico emitido por un gato mudo dentro de un bidet.

  11. Reunión social entre jubilados de la compañía de gas que se hace los miércoles a las 2 de la tarde y cuyo objetivo principal es jugar Patojunje y comer cuernitos de grasa.

  12. Celentéreo de las profundidades del mar de Java.



MIRCANIA




  1. Alucinógeno que produce percepciones que van más allá de la realidad y se aconseja ingerir más acá del balcón y alejado de las vías del ferrocarril.

  2. Migraña canina

  3. Es el desayuno completo que le falta a la Palondrina en su comida completa. Ejemplo: Pecadora se armó una perfecta Mircania porque está muerta de hambre.

  4. Entre las aves sudamericanas, dícese del mirlo al que lo pisó un Scania.

  5. Sombrero ritual de los catodios, (católicos judíos), hibrido entre mitra y quepi.

  6. República de. Pequeña región de la Europa del Este. Mircanos famosos fueron: Manolo Escobar, el del medio de Los Chichos y el marido de Gretel, a la sazón, cuñado de Hansel.

  7. Quinta estrella de la constelación de las Pleyades, bautizada asi en honor de la diosa pagana de Ucrania; Mircania.

  8. Afección psicosomática con la que volvieron los científicos de la MIR (se dice que aún los mantienen en observación, pero son sólo rumores, y yo no soy de esas que se manejan con correveydiles)

  9. Region de la antigua Persia. Nunca fue ningun conquistador, ni hubo cosa interesante. Ocupa lugar al pedo en los mapas.

  10. Piedra preciosa de brillo irisado, muy popular en la isla de Cerdeña. No es cara, pero es preciosa.

  11. Bebida alcohólica obtenida por la fermentación del hígado de mamut, muy popular en Pushkari, Ucrania, durante el Paleolítico Superior.

  12. El nombre de un pueblo extinto en el que se inspiró la Marca de J.R.R Tolkien.



CRISTÉFULA




  1. Piedra preciosa rojiza con luz de giro incorporada.

  2. Especie de insecto en etapa larvar, cuya caracteristica principal consiste en su transparencia y belleza; tambien conocida como "bella de noche".

  3. Se utiliza como vocablo para demostrar interés por una persona. Ejemplo: Ese hombre es cristéfulo.. (Es como decir esta re fuerte)

  4. Férula de teflón que sostiene el cabello de Cris Morena.(no argentinos al google para entender!!)

  5. Órgano reproductor femenino de ciertas plantas amazónicas.

  6. Así era llamada la mujer de Cristo, Maria Magdalena, por las lenguas de doble filo en Nazaret. Las jóvenes casaderas de la época nunca supieron perdonarle que El Elegido la eligiera a ella.

  7. Palabra del Latín Eurooccidental: CRIS(cuerpo) TE(viste)FULA(fulana): ¿Viste el cuerpo de Fulana?

  8. Segunda generación de gusanos de seda manipulados genéticamente, que en lugar de seda, dieron hilos de teflón (la tercera generación dió como resultado gusanos que daban Kevlar. Se llamaron CRISKEFULAS. Pero no viene al caso...).

  9. Larva o criselida de rinoceronte.

  10. Nombre común de cierto artrópodo arácnido que teje una red en forma de cruz.

  11. Cápsula de vidrio, refrigerada, donde se recuesta Andrómedo diariamente para alargar el lapso entre transmigraciones.

  12. Crisálida del gusano transgénico de la seda.



MEQUECHUFLIR




  1. Dios azteca del viento y los distintos tipos de chiflete que se filtran por las ventanas actuales.

  2. Forma en que los ancianos borrachos y desdentados de la región Rosarina dicen: "me quiero ir"

  3. Mujer que aprovecha su gran atractivo físico e inteligencia para sacarle toda la plata al hombre. Ejemplo: Patomusa mequechufla a Interior para comprarse un crucero y dejarlo en la ruina.

  4. Enroscar un bucle en el dedo índice de la mano derecha, mascando con vehemencia un chicle y con cara de "yo no fui".

  5. Enojo o reto que se propina a alguien.
    -“lo que hicistes me dan ganas de MEQUECHUFLIR”
    -“No, No, por favor, perdoname”.
    -“Es tarde: MECACHENDIÉ, no podes ser tan paparulo”


  6. Subir a lo alto de la pirámide de Keops y darse cuenta que te has olvidado abajo la cámara digital y la fiambrera con la ensaladilla rusa.

  7. Nombre de moda con el que está siendo registrados los niños en las Filipinas. ej:
    José Mequechuflir Pérez García, de cariño: Pepemeque.


  8. Contracción no del todo feliz, entre hiposa, mimosa, mocosa y lacrimógena de: "Me querés hacer sufrir", pero sin el "hacer". Es decir, sin el "a propósito", digamos. Con lo cual, libera de real culpa al destinatario.

  9. Aparato de deteccion y medición de intensidad de los chifletes de aire helado que entran por las ventanas de casas y autos y que te hace recagar de frio en invierno.

  10. Deformación del término eufemísmico "mecachisflir", originariamente "mecagüenflir". Despotricar soezmente en contra de algo o alguien.

  11. Expirar por impacto de carrocería pesada al cruzar la calle sin mirar hacia ambos lados.

  12. Exclamación dicha por San Lorenzo durante sus últimos momentos de martirio en el circo romano. "¿Me quieres hacer sufrir?"







jueves, febrero 02, 2006

Conozcan los resultados de la cuarta y pasen a la quinta

Cada vez es más difícil encontrar las definiciones verdaderas de forma ecuánime. Mirando, sin prestar atención, las noticias sobre el discurso presidencial del otro día, se me ocurrió que más de uno tendría el impulso de cantarle cuatro frescas y quientas podridas al Señor Presidente de los Estados Unidos de America. Pues bien, les doy la forma de contactarse con Mr. Bush. No olviden discar el código de acceso internacional desde sus países de orígen.

De esa misma página surgiron las respuestas verdaderas: el número de fax de la Casa Blanca.



RENGARAZ: Mamífero paquidermo pequeño, cabeza grande, orejas caídas, hocico casi cilíndrico, patas cortas y cuerpo grueso, que camina en forma desigual y usa antifaz. (4, Pecadora)

EBULO: Exclamación para estimular o denotar énfasis. Término utilizado en la Península Ibérica, (generalmente reemplaza al “coño” Ejemplo: ¡Ebulo! ¡Mirá que has salido bueno, hijo mío! (5, DudaDesnuda)

SISTÍQUISIS: Catéquesis sistemática que se da a los descreidos en Africa. (6, Gusgo)

MAGUMANTE: Amante sin ganas, cuando los amantes están cansados y buscan excusas. Ejemplo: "Lo que pasa es que mi mujer me comenzó a gustar nuevamente, ¿quieres ser mi MAGUMANTE?" (2, Interior)

SEFRANERO: Hombre que aprovecha su gran atractivo físico para sacar unos mangos.
(4, Pecadora)

BABADANA: En un animal cuadrúpedo, parte de las extremidades inferiores que está formada por la musculatura y los tendones que articulan el fémur con la tibia y la rótula. (6, Gusgo)

CUYAHOGA: enredadera de fruto semejante al zapallo. Se aconseja usar casco cuando el fruto madura. (1, DudaDesnuda. Recuerden que CUYAHOGA no fue definida por todos con las otras palabras)



Felicitaciones a LocaComoTuMadre ganadora de 5 verdefas por SISTÍQUISIS.

La TABLA DE POSICIONES ha sido actualizada según los resultados de esta ronda y Bart sigue aventajando en la punta!


QUINTA RONDA




Definan la siguiente serie de palabras, enviadas por Nancy y Microcosmos:


CARTOPANDIA

BIDUFEMIDO

MIRCANIA

CRISTÉFULA

MEQUECHUFLIR