ESTO NO ES UN BLOG!!!

es mi manera burda de compartir algunas fotos...

lunes, enero 30, 2006

¿Preparados para las Verdefas?

¡Garcanasto! Se han inspirado definiendo las 7 palabras, es hora de que voten y traten de sumar Verdefas. ¿Seguirá Bart en la delantera al terminar esta ronda?

RENGARAZ




  1. Rengo perdido en la selva por su progenitores por lo cual se volvió montaraz y mal llevado, abuelo de Tarzan y papá de la mona Chita, lo cual confirmaria la relación pecaminosa de estos héroes de la niñez.

  2. Baile típico que consiste en moverse cojeando y agachado lo máximo posible, al ras del piso. Dado su dificultad, es un baile que se encuentra en franca extinción, el ultimo gran bailarín (Jaimito Tapón) falleció hace dos años aplastado por un grupo de bailarines de break dance.

  3. Jarabe cicatrizante que se toma cuando te lastimás la boca escarbando con el mondadientes.

  4. Mamífero paquidermo pequeño, cabeza grande, orejas caídas, hocico casi cilíndrico, patas cortas y cuerpo grueso, que camina en forma desigual y usa antifaz.

  5. Dícese de personas habituadas a dar malos pasos. Una conocida rengaraz es la costurerita que dio el mal paso.

  6. Especie de reno montaraz, que vive en los montes apalaches, en EE.UU.

  7. Persona envidiosa, ruín, despreciable, soez, malnacida, gobernador de California, rencorosa, traicionera y despreciable con una rara habilidad para eliminar androides de metal líquido.

  8. Rengo real. Posta. Joya, alhaja. Fetén Fetén. Re-top. "Lo más" en rengor. Divino rengo. Un bombón de rengo. Un rengo de los "quenohay".

  9. lícor en base a tomate, pimienta, papa, cochayuyo y granos de café que se acompaña con pepitas de mostaza remojadas en vinagre de renga.

  10. Antónimo de audaz. Aquel que se queda corto a atraverse. Tírate a la pileta, Benito, no seas rengaraz. Te vendrá bien la práctica. Y no te preocupes que, para la competencia de saltos ornamentales, estará llena de agua.

  11. Medio rengo medio audaz, en honor al perro ruso homónimo de la princesa Anastasia que salvó de ser aniquilado por Rasputín.

  12. Dícese de la persona renga que es rápida para caminar.



ÉBULO




  1. Interjección usada por los maestros chinos para calificar negativamente a sus educandos. La misma era muy utilizada por el Maestro Po cuando le preguntaban sobre si el Pequeño Saltamontes, es decir el pelotudo de Kung Fu andaba bien en la escuela./Asno, pollino, jumento, burro en mandarin.

  2. Lugar intimo donde los hombres poderosos concretan los encuentros con sus amantes virtuales, búlo electrónico.

  3. Dirección de mail que cuando te llega a tu casilla, te destruye el disco rígido y manda a todas tus direcciones una foto tuya en pelotas.

  4. Pieza de artillería originaria de Egipto, que arroja bulones.

  5. exclamación para estimular o denotar énfasis. Término utilizado en la Península Ibérica, (generalmente reemplaza al “coño” Ejemplo: ¡Ebulo! ¡Mirá que has salido bueno, hijo mío!

  6. Parte de la oreja a la que va sujeto el Lóbulo.

  7. Junto a su hermano Debo, se le cree fundador de la ciudad de Soma, a orillas del Ciber. Según la leyenda, abandonados a su suerte, lograron sobrevivir siendo amamantados por un hamster hasta bien pasada la pubertat. Por extensión se llama ébulo a aquellas personas que gustan de mamar más allá de lo que permite el decoro.

  8. Bulo virtual (tal cual lo expresó Interior).

  9. Especie de quiste intestinal provocado por el consumo desmedido de rengaraz.

  10. Coágulo digital. Dicese de la situación en que desesperadamente apretamos las teclas del ordenador sin resultado aparente y segundos más tarde vemos aparecer xyuybgsduiwebepn en medio del email que acabamos de enviar ó 50 páginas de web aparecen abiertas ante nuestros ojos.

  11. Óbolo virtual.

  12. Dícese de un cierto tipo de embudo usado en la antigua Grecia para vender líquidos en los mercados.



SISTÍQUISIS




  1. Sistitis siquiqui di li mijiris di Liliput.

  2. Enfermedad que padecen algunas mujeres, nunca se niegan, la ciencia esta tratando de encontrar la forma de contagiarla y distribuirla.

  3. Acción de orinar, cuando no encontrás un baño adecuado, van cayéndote las gotitas una por una, ahí te estas "sistiquisiseando".

  4. Enfermedad ocasionada por el desarrollo y fijación de respuestas positivas.Vulg.:alcahuetismo.

  5. Conjunto de principios utilizados por sujetos de personalidad cambiante y, si dichas sistíquisis no son aceptadas por individuos que ostentan cierto grado de poder, son cambiadas velozmente por otras.

  6. Catéquesis sistemática que se da a los descreidos en Africa.

  7. En algunas zonas del sudeste asiatico es sinónimo de espiritualidad. En algunas zonas del noroeste americano es sinónimo consustanciación mística. Afortunadamente nunca han coincidido en el mismo lugar un habitante de Sri Lanka con un ciudadano de Seattle de lo contrario se hubiera entablado una discusión muy aburrida.

  8. Desorden rítmico en la sístole, originado por el desfasaje hormonal que se produce en el instante exacto en el que te das cuenta de algo muy muy "grosso".

  9. Infección del ébulo, si ti quisiste pasar pa la punta tomando rengaraz.

  10. Diosa egipcia, hermana gemela de Isis, desconocida en el presente. 1)Hay dos teorías sobre este hueco en la historia: Champollion se encontraba bebido al traducir la piedra Rosetta. 2)Los egipcios han borrado todo vestigio de Sistíquisis por no perpetuar la imágen de una diosa en pañales (del griego sistíc = "carencia de esfínteres") y de sobrepeso mórbido. Con esta segunda teoría, admitir la existencia de Sistíquisis sería demostrar la invasión japonesa durante el reinado de Ramsés I ó darle pie a Zahi Hawass a que predique "devuelvan la lucha sumo a Egipto". (Nota de la autora: vale a clarar mi conocimiento exclusivo de la existencia de Sistíquisis: en una de mis vidas pasadas fuí Nefertiti)

  11. Proptosis de los quistes internos en ciertas especies alienígenas.

  12. Dícese de la inflamción de lóbulo frontal cerebral del camaléon bombay del sur de Africa.



MAGUMANTE




  1. Animal mitologico muy temido por los griegos( aunque no sabian por que le tenian miedo). Tenia patas y cuerpo de canguro con cabeza de rinoceronte. Cada vez que queria avanzar, daba un salto y se clavaba con la guampa en el piso y quedaba las patas pa arriba. Al igual que los cascarudos si alguien no venia a darlos vuelta se cagaban mueriendo de hambre.

  2. Amante sin ganas, cuando los amantes están cansados y buscan excusas. Ejemplo: “Lo que pasa es que mi mujer me comenzó a gustar nuevamente, ¿quieres ser mi MAGUMANTE?

  3. Guante para los pies, así no manchás la alfombra de casa.

  4. Hombre que aprovecha su gran atractivo físico para sacar unos mangos.

  5. Ostentoso. Ejemplos: Magumante William Randolph Hearst; Magumante Aristóteles Onasis, etc.

  6. Especie de Mago trashumante, muy comun en europa cerca de la edad media baja.

  7. Nombre dado al utensilio encontrado a principios del siglo pasado en las excavaciones arqueológicas realizadas en el lavabo de caballeros del pub “El mirlo casposo”, en Kopeck, Cracovia. Según el jefe de la expedición, Douglas Martínez, podría tratarse de la llave para un portal infrasensorial que daría acceso a una dimensión adimensional. Posteriormente se confirmaría que no era más que un zurullo.

  8. Un cieguito perdidíiiiiisimo.

  9. Grupo nómade y religioso de las sierras cordilleranas cuyos hechizeros se dedica a recitar refranes con la creencia que sus cantos espantan al dios Sis, a quien culpan de la mentada sistíquisis.

  10. adj. Que maguma. Magumar: masticar con gestos exagerados el alimento, llevado a la boca en porciones gigantezcas, y devolver el producto de la masticación al plato en orden de evitar atragantación, atragantamiento o atragantesis, como se diga.

  11. Mago trashumante.

  12. Aplícase a cualquier persona adepta a comer jamón ahumado de forma abusiva.



SEFRANERO




  1. Vendedor de submarinos, poortaviones y estampitas de la Difunta Correa en el Desierto de Gobi. Actualmente no es una actividad muy lucrativa.

  2. Envase de sefras o tifrallus.

  3. Sistema de cornetas enganchadas a la cama, que cuando querés "cariño" se prende solo y larga una melodía.

  4. (Arg.) porteño que regala frases dramáticas a las mujeres del interior del país.

  5. Vino tinto joven que posee un elegante color que surge de la combinación de rojos profundos y tintes violáceos. Su aroma recuerda a cerezas, moras y especias.

  6. Refranero popular Sefardí.

  7. Compendio de sefranes. Sefrán: dicho agudo y sentencioso de uso común soltado sin gracia ninguna y en el peor de los momentos.

  8. Refranero Serafaradí.

  9. Nombre que se le da al plantío de pequeños arbustos cuyo fruto despide un líquido anaranjado que tiene efectos alucinógenos. su uso es frecuente en las tribus de los Magumantes.

  10. Recipiente donde se guarda la sefra, semilla ovalada venenosa, sin gusto ni aroma, que molida puede mezclarse entre los guisados más soficticados y deliciosos que seducen al marido, novio, amante, y por qué no, jefe, a terminar hasta el último bocado, expirando de inmediato después de ingerido y sin residuo reconocible en la auptosia que se realizará indefectiblemente. Por su nombre inocente, el sefranero puede guardarse sin peligro en el especiero, entre el curry y el jengibre. Es de público conocimiento que los hombres no cocinan, los niños son mañosos y las mujeres están siempre a dieta.
    Querido, tenías razón en enojarte, no necesito 235 pares de zapatos. Alcánzame el sefranero, cariño, que tengo ganas de prepararte el plato más exquisito que probarás en tu vida.

  11. Americanismo que se refiere a la condición de ser un franelero.

  12. Dícese del coleccionista de libros sobre la safra.



BABADANA




  1. Mujer pérfida, mal hablada, peor escrita, lengualarga, vaga y borrachona. Sínonimo de L.C.T.M y antónimo de Doña Patomusa

  2. Resina viscosa de algunas bananas

  3. Dícese a la gente peluda, con cara de chancho, que le gusta la cerveza, que tiene amigas gordas y que su nick empieza con R y termina con K.

  4. plátanos que se colocan alrededor de la cabeza, atándolos en la nuca.

  5. abandonarse a placeres corporales, haciendo “pito catalán” al resto de los mortales.

  6. En un animal cuadrúpedo, parte de las extremidades inferiores que está formada por la musculatura y los tendones que articulan el fémur con la tibia y la rótula.

  7. Protagonista principal de la ópera de Wagner “Auf Wiedersehen Enrietta”. Su fuerte personalidad queda definida a la perfección en el ária final, cuando Wholf, el tendero levógiro, canta a las tropas de Herr Canciller Räzohr Whaung:
    ¿Quién con su dulzura regala nubes de alegría?
    ¡Babadana!
    ¿Quién con su mirada calma todos tus temores?
    ¡Babadana!
    ¿Quién con su plumaje acaricia a sus seres queridos?
    ¡La gallina!
    ¿Quién con mano firme doblega voluntades?
    ¡Babadana!
    ¿Quién es el cabronazo que tiende la ropa sin centrifugar?
    ¡Babadana!

  8. Nombre de fantasía con el que simpaticamente salieron a escena los Babasónicos con las chicas de Bandana en el B.A. Quilmes Festival 2005.

  9. Planicie desértica cuya salinidad estimula el crecimiento de arbustos sefranes.

  10. Canto que se reemplaza (siguiendo la melodía) durante una canción, en las partes que se olvida la letra.
    Antes nunca estuve
    así babadana ...do
    no sentí jamás
    babadana na..ción
    babadana na calles
    más babadana na
    Todo es babadana gracias al amor
    La babadana, "ba ba da na"
    de sentir amor "ba ba da na"
    babadana na na na na
    baba dana ba


  11. Objeto de codicia, en alusión a la Baba de la Reina Ana que era codiciada por los labios del maléfico Richelieu.

  12. Dícese de cierto problema auditivo provocado por escuchar muchas veces al grupo Bandana.



CUYAHOGA




  1. enredadera de fruto semejante al zapallo. Se aconseja usar casco cuando el fruto madura.

  2. Señora del Cuyo que tomó mucha agua.

  3. Tribu de indios nativos americanos, cuyo principal placer consiste en inventar palabras sin sentido, y despues hacer concursos para darles significado.

  4. Vigésimo tercer Asana (postura de yoga) consistente en doblar las rodillas hacia delante en un ángulo de 90º hasta que da grima verlo. Se acompaña con un mantra de Palito Ortega o unas lonchas de bacon extendidas sobre los hombros.

  5. Enfermedad producida por la ingestión del famoso vino "Soy Cuyano", mezclado con abundante agua sin gas. Pero si no, lo que dijo Bart en francés está muy bien también.

  6. basija de loza esférica de 20cm de diámetro, utilizada por los barberos en 1837 para juntar los cabellos recién cortados.

  7. técnica de los nativos sudamericanos que consistía en ahogar a un cuy o cobayo para sacrificarlo más rápidamente.

  8. Cofradía Unidos Y Ordenados Hacia Otra Galimatías Avanzamos. Secta esotérica nacida en un blog polilinguístico y soflamado, que no era un blog.

  9. ultimas palabras de la frase pronunciadas por el botanico,literato, dibujante, maestro mayor de obra y jugador de bochas de origen islandès Cacho Von Undergrammbutter, donde explicaba las virtudes purgativas de la hoja de ombú. Estas palabras fueron: Jamag de loj jamaseg tomen mates con algo de esta puta planta!!! Cuyahoga, si la metes en la cagabaza, te hace cagag por hogas entegas!!!!!!





viernes, enero 27, 2006

Ya vamos por la CUARTA RONDA!!!

Y siguen llegando palabras de los participantes. Pronto tendremos para completar un diccionario de 5 tomos. Gracias!!!

Esta vez las definiciones verdaderas fueron elegidas siguiendo la secuencia numérica de la patente automotor de una persona detenida por la policia de Ohio por conducir bajo la influencia de substancias ilícitas. Aprovecho entonces para recordarles DON'T DRINK AND DRIVE!



PISTRÓBULO: Lugar donde algunas féminas pueden hacer pis de paradas. (5, DudaDesnuda)

LITOPERAR: Procedimiento prehistórico en que le mandaban un piedrón en la cabeza al cavernícola para adomecerlo antes de algún procedimiento quirúrgico. (2, Dinorider)

JAMAVIOL: ravioles jamaiquinos, rellenos de pasta base y cuatro quesos. Si no se comen escuchando música reggae, indigestan. (5, DudaDesnuda)

OLUCES: Bichitos seductores que se meten por las orejas de los humanos y nos dicen que todo va a salir bien. (8, LaViga)

GOPLAZMO: Orgasmo al que llegan las mangueras de jardin luego de sus lujuriosos y enredados encuentros en el jardin, ante la vista de menores y sin el minimo decoro.
(7, Razorback)



Felicitaciones a Bart que pasa a la punta con sus 5 verdafas por LITOPERAR.

También han obtenido verdafas Razorback y LocaComoTuMadre, ambos por LITOPERAR, DudaDesnuda por JAMAVIOL y Andrómedo por OLUCES.

No se olviden de chequear la TABLA DE POSICIONES y jactarse ante los amigos por un trabajo bien hecho. Sigan así, patojunjeros!


CUARTA RONDA




Definan la siguiente serie de palabras, enviadas por LaViga, Bart, Razorback, LocaComoTuMadre, Pecadora y DudaDesnuda:

RENGARAZ

ÉBULO

SISTÍQUISIS

MAGUMANTE

SEFRANERO

BABADANA




jueves, enero 26, 2006

A VOTAR, A VOTAR, QUE NOS GANA RAZORBACK!

A elegir concienzudamente, que el Razor no para hasta ser campeón. A continuación, el resúmen del día:

PISTRÓBULO




  1. Parte superior de la vejiga natatoria de algunos peces de agua dulce.

  2. El óvulo del pez trompeta.

  3. Personaje de ficción popular utilizado para indicar el grado de estupidez de algunas personas.

  4. (med.) Acción de orinar en un departamento de soltero normalmente frecuentado por señoritas ampliamente hospitalarias con las necesidades de tipo cariñoso del dueño del mencionado inmueble.

  5. Lugar donde algunas féminas pueden hacer pis de paradas.

  6. Pista de rollers en forma de lóbulo.

  7. Emperador de Tonga llamado asì por su incontinencia urinaria, por ser tragabala y su cara de boludo.Falleció al pretender tirarle un tiro al aire y errarle yendo a darle a un elefeante que se hamacaba en un árbol y del cagaso se vino en banda aplastandolo.

  8. (502-550 D.C.)Fundador del cuarteto "Los doce del Pistróbulo". Dedicado a la filología y cienciología pre-Feudiana, falleció de litoperar al sol.

  9. Habitación dónde los presos con sus almas y anos rotos, se encuentran con sus amantes.

  10. Sofisticada herramienta de tortura medieval, parecida a una bicicleta sin pedales ni manubrio, donde se colocan los dedos de los pies del condenado entre los rayos de la rueda trasera y los de la mano en la rueda delantera, estando el desgraciado en posición decúbito dorsal y encadenado a los engranajes.

  11. Es un arma empleada por los ligures, íberos y galos - primitivos habitantes franceses-.


LITOPERAR




  1. Técnica de sanación usada por los Indigenas Norteamericanos, con la cual eliminan cálculos renales por medio de piedras de onix y cuarzo.

  2. Procedimiento prehistórico en que le mandaban un piedrón en la cabeza al cavernícola para adomecerlo antes de algún procedimiento quirúrgico.

  3. Acción de esperar a alguien durante un espacio de tiempo similar al que necesitan los restos de un pteranodón para convertirse en piedra.

  4. (fru.) Acción y efecto de cosechar el fruto del peral en compañía de un agricultor de nombre Raúl (aceptado también para Saúl).

  5. Operaciones estéticas que realizan médicos cuyo sobrenombre es Lito y son bastante confianzudos con sus pacientes.

  6. Operación para conseguir mucha madera a fin de construir una balsa.

  7. Acción inversa a perarlito y que consiste en ponerle un tonico capilar al culo de un mandril.

  8. Esperar y esperar y esperar, sentado en una piedra de dimensiones inconmensurables.

  9. Acción de litoperar las peras. Se las pela, sacan las semillas y se pasan por miel, luego se pega pororó y las venden en las playas de La Florida (Rosario)

  10. (mat) Efectuar la operación de la litopera. Litopera: Operación matemática que resulta de sumar mentalmente los logaritmos en base 7 del quíntuple de la raíz cúbica de cada una de las cifras que componen el número de documento de identidad propio.

  11. Acción de presionar con tres palitos, ayotes, coquimbanos y tompeates.




JAMAVIOL




  1. Deporte originario de Jamaica, que se practica en la playa por dos equipos sumamente alcoholizados con jaiboles.

  2. Volleybol a lo Jamaica.

  3. Bebida isotónica de alto contenido en alcohol muy popular entre los luchadores de valetudo.

  4. (ind.) voz autóctona, atribuida al lunfardo diaguita de los suburbios, que expresa "jactancia ante el reconocimiento de mi balón"

  5. ravioles jamaiquinos, rellenos de pasta base y cuatro quesos. Si no se comen escuchando música reggae, indigestan.

  6. Jamaiquino evolucionado a avión. Drogón que se paso de rosca y esta volando.

  7. Asi se llamaba el hermano menor de Eddie Grant, que por error, se fumó un paquete de espirales fuyí y salió corriendo como un descosido y se enganchó en los fierros de una vuelta al mundo en un parque diversiones. Después de ochenta vueltas lo pudieron bajar.

  8. Contracción vulgar de: "Jamás voy" Ej: Jamaivol a i a bucate. Jamá.

  9. Fruto exótico Jamaiquino, con gusto a centolla mezclado con juguito tang.

  10. (quim) Alcohol jamavílico, tóxico, insoluble en agua y gaseoso a temperatura ambiente que contiene 144 hidroxilos por molécula y no posee utilización práctica hasta la fecha.

  11. Deporte practicado por proctólogos jamaiquinos, cuyas reglas por pudor no puedo reproducir.



OLUCES




  1. Brillantes luces en forma de olanes que se ven en el cielo por las noches de Octubre y Noviembre en el hemisferio sur.

  2. Impresión óptica en que se cree ver luces en la oscuridad.

  3. Pequeña formación de estrellas situadas entre la constelación de Orión y la del Vendedor de Orinales.

  4. (bio.) plural de Oluz, primer mago de la Comunidad Centrípeta de Chinos Migratorios, que se clonó a sí mismo, incluso varias veces. A partir de este hecho milagroso, el término "oluces" para estos integrantes de la C.C.C.M. pasó a significar "todo lo que antes era uno y ahora hay pa' hacer dulce".

  5. Ojos que enamoran o enamorarán. Es imprescindible que estén iluminados por la luna.

  6. Forma que muestras tus oleos. Luces tus aceites.

  7. Danza de apareamiento de los cangrejos peludos de namibias que siempre terminan en kilombos fenomenales ya se cagan pellizcando con las pinzas y enredandose en los pelos y por ello nunca concretan. Por ello hay dos ejemplares de esos cangrejos.

  8. Bichitos seductores que se meten por las orejas de los humanos y nos dicen que todo va a salir bien.

  9. Ropa interior que de noche se pone fosforescente y larga el perfume AXE CLICK.

  10. Perturbaciones mentales causadas por encuentros inesperados con objetos voladores no identificados.

  11. grupo taxonómico descendiente de mártir y patriota brasilero, que se deslumbró con unas luciérnagas.




GOPLAZMO




  1. Sinónimo de Idiota.

  2. Zoquete.

  3. Figura literaria que permite substituir nombres del reino animal por otros del reino vegetal.

  4. (oli.) especie de bandeja ovalada, normalmente de plata o platino, que sirve como depositaria del esputo que conlleva en sí un carozo de aceituna verde. En la misma, posteriormente se realiza el conteo, clasificación y la lectura (acción de goplazmear) que da vida a la "aceitumancia", ciencia adivinatoria homeopática que pronostica el presente por medio de los carozos succionados. Bibl.: ver "La Introducción del Goplazmo en el Protocolo Gastronómico-Esotérico Occidental", de Anselmo Airzburú (Ed. del Olivo, c.1956).

  5. deleite, gozo, sensación agradable. El que nunca la ha sentido que se huela porque debe estar muerto y es probable que despida un olor espantoso.

  6. Copla típica de plaza Sésamo.

  7. Orgasmo al que llegan las mangueras de jardin luego de sus lujuriosos y enredados encuentros en el jardin, ante la vista de menores y sin el minimo decoro.

  8. Aplauso que recibimos por hacer caso a los Oluces.

  9. Alguien pesado. Denso. Sucio y lleno de piojos.

  10. (zoo) Nombre de un género de protozoos mutantes que se desplaza al compás del pasodoble con zapatos de plataforma.

  11. tópico que se aplica para efectos medicinales, sobre la mejilla izquierda, cuando alguien es duro de entendederas.





martes, enero 24, 2006

Tercera Ronda del Patojunje

Esta vez las definiciones verdaderas fueron elegidas de acuerdo a los resultados de la loteria californiana del 18 de enero, a saber:



LOBERTAROSO: (sex.) contracción que hace referencia a las partes rosadas de la señora Berta. (4, V.Onoff)

GOROFIJO: prenda de lana ovina, en colores vivos, que se calza en la cabeza de los menores de edad, para protegerlos del sol. (7, Pecadora)

PALONDRINAS: hibrido entre palmitos, longaniza y mandarinas, o sea una comida completa, entrada, primer plato y postre. (10, Clari)
LOBER
MOJISERAS: lugar para guardar los mojitos antes de clavartelos. (1, LocaComoTuMadre)

SOLUBLEMAS: estratagema burocrática a la que recurre un funcionario nuevo que declama haber creado una solución y lo que hizo fue engendrar 10 nuevos problemas. (6, Razorback)



Felicitaciones a Razorback, que al acertar la definición de GOROFIJO, gana la punta en la segunda ronda.

Aplausos para Bart y Dinorider, ambos por acertar con SOLUBLEMAS, adquieren 5 verdefas.

Finalizada la segunda ronda, la TABLA DE POSICIONES nos muestra que a pesar de las 3 tofeldas de ventaja que Razorback logró con respecto a los segundos Pecadora y Bart, no está todo dicho. ¿Quién será el superganador del concurso?


TERCERA RONDA




Definan la siguiente serie de palabras, enviadas por Pecadora, Bart, LocaComoTuMadre y DudaDesnuda:

PISTRÓBULO

LITOPERAR

JAMAIVOL

OLUCES

GOPLAZMO

viernes, enero 20, 2006

Que lluevan Deftadas!!!!

ATENCION!!! MATERIAL FRESQUITO!!!!



El ingenioso BART nos ha enviado su interpretación gráfica a palabras de la primera ronda. Para premiar su creatividad, la banca le otorga 5 DEFELDAS DE ORO (lo que cambia es el color, el valor es el mismo a las defeldas normales). Para poder admirar esta obra en todo su esplendor, cliquéen la manivela del Plomerugio LV.2006 y ¡Garcanasto!



Pasemos a la siguiente etapa, la de elegir nuestras definiciones favoritas y acumular en el proceso nuevas deftadas. Si no enviaste palabras ni definiste las enviadas por los demás, pero querés participar, podés agregarte al juego sin problemas. Hay muchas maneras de obtener puntaje y acrecentar la Tofelda!

A VOTAR, A VOTAR, A VOTAR!!!!!




LOBERTAROSO




  1. Señor que está al pedismo y se para siempre en la puerta de un edificio a mirar a la gente.

  2. Dícese del estado en el que queda un hombre luego de una lobotomía conflictiva.

  3. Amante sarnoso con deficientes conocimientos de ortografía inglesa.

  4. (sex.) contracción que hace referencia a las partes rosadas de la señora Berta.

  5. Mamífero octópedo y ablutofóbico de pelaje a rayas gris oscuro y pardo rojizo que habita en el Triángulo de las Bermudas.

  6. Amante de viejas necesitadas que son cuasianalfabetos, charlatanes y rotosos, pero que no le hacen asco a nada.

  7. hombre que transita la etapa del climaterio masculino, que abarca un período de 13 meses,9 días y 17 horas, que se manifiesta con incipientes aullidos,colmillos prominentes, comisuras babosas y vacuas ansias de libertad.

  8. Vemouth sazonado con sustancias rosadas y tónicas.

  9. palabra derivada del italiano l´obertá rosso, a su ves, derivado del latin lommetha rosso, que significa "vengador sanguinario de los ancestros".

  10. estado inconcluso del tajo de la lobotomìa ùrsica.


GOROFIJO




  1. Escupitajo que va siempre a una misma dirección.

  2. Es el mismo pájaro de "El pájaro canta hasta morir", pero vivo. En modo: "Quietito en la ramita y gorgeando bastante"

  3. Elemento de dudosa existencia pero fundamental en la composición del carburador de los vehículos de tracción mecánica.

  4. (hist.) alocución atribuída al prócer Sanchez Loria de los Verdes Prados en ocasión de los sucesos de la semana de mayo. Al desatarse la revuelta revolucionaria el patriota se hallaba bajo los efectos de la anestesia en lo del dentista y "gorofijo" no es otra cosa que "gorro frigio" pero dicho estúpidamente, tal como suele hablar uno en lo del dentista, si acaso no se desmaya.

  5. Apuesta hípica de todo capital disponible ya sea propio o ajeno, al favorito de la séptima del domingo y que se pierde en un fallo fotográfico.

  6. Elemento que junto al parapeto, 2 recontratuercas y una caramañola inventó Giro Sintornillos para poder hacer arrancar la cupecita del Pato Donald.

  7. prenda de lana ovina, en colores vivos, que se calza en la cabeza de los menores de edad, para protegerlos del sol.

  8. quiebro de la voz en la garganta provocado por humor que suele salir por las narices.

  9. nombre que se le da al funcionario de la localidad de Goro, un pueblo de la provincia de Ferrara, en Italia, el cual se encarga del registro civil y la transicion (no siempre en buenos términos) de un munícipe a otro.

  10. dìcese del individuo que padece de un problema ocular producido como efecto secundario de una medicacion por verrugas en los genitales.




PALONDRINAS




  1. Especie de jaula donde se juntan las Palondras.

  2. Unas moscas grandes grandes. Así de grandes.

  3. Hormonas masculinas que regulan ciertas reacciones ante situaciones extremas.

  4. (med.) especie de mojones cerebrales de donde las neuronas aferran sus dendritas para saltar de tema en tema sin profundizar en nada. El descubrimiento y el uso exacerbado de las palondrinas nos ha legado la televisión de nuestros días, sin ir más lejos.

  5. Palabras o frases que se escriben distinto de izquierda a derecha que de arriba para abajo, pero se pronuncian igual.

  6. Otro invento del genial Leonardo Da Vinci. En sus estudios de genetica y alquimia creo este animal cruza de paloma, golondrina y dragón. Salió un ave muy parecida a la bandurria pero que en su vuelo de prueba, al conectarse el dragón, cagó fuego y se estrelló.

  7. poste al que se atan las golondrinas que no quieren emigrar.

  8. palabra o frase que leida al revés solo la entiende el diablo.

  9. dicese de los pretextos demasiado fantasiosos para evitar hacer un trabajo o tarea.

  10. hibrido entre palmitos, longaniza y mandarinas, o sea una comida completa, entrada, primer plato y postre



MOJISERAS




  1. Lugar para guardar los mojitos antes de clavartelos.

  2. Dícese de la manguera reforzada con fibra de vidrio, que usan los encargados de edificio de Buenos Aires, para lavar las veredas antes de las 9 am..

  3. Vendedoras de mojí, fruto seco del tamaño de una bombona de butano que hacen las delicias de niños y adultos en las sesiones de cine matinal.

  4. (psi.) persona patológicamente tímida y pacata que resuelve sus problemas descuartizando cristianos al comando de una sierra eléctrica o similar.

  5. Chuletas de pollo adobadas y cocidas en horno de barro con guarnición de morrones, peras, arándanos, cacahuates, moras silvestres, alquejenjes y tamarindos.

  6. Aparatos para desatrancar unicornios cuando estos por accidentes se clavan de guampa contra un quebracho.

  7. mujeres cubanas, de caderas fuertes y tez dorada por el sol, que ofrecen mojitos a los turistas.

  8. monja que deviene en mujer que hace ganancia con su cuerpo.

  9. escendientes de MoJisé, reina de Veloráh, en la historia de fantasia LA COMPAÑIA DE VIDRIO, escrita por Valery Leith.

  10. ni merece la pena comentarlo, eso es mojarse las ojeras



SOLUBLEMAS




  1. Esta definción es realmente asquerosa. Es un vómito verde que se produce cuando tomás mucha hepatalgina y la mezclás con café.

  2. Las soluciones erróneas que solemos intentar.
    Según la "Viguen Royal Academy of the Tongue Inc & Copyright Registered forever and ever", la segunda significación sería: Problemas solubles en lágrimas (y/o cualquier otro medio acuoso).

  3. Teorema que, lejos de aportar luz sobre un fenómeno concreto, lo complica de tal manera que lo hace incomprensible.

  4. (hist.) histórica batalla desarrollada en la ciudad de Guadalajara en la que los miembros del famoso ejército de los Penachos Caídos triunfaron gracias al brillo enceguecedor de sus emblemas puestos al sol.

  5. Segunda conjugación de tiempo presente del verbo solublemar. Solublemar: vaporizarse instantáneamente las dudas sólidas al recordar el resultado de una ecuación algebraica.

  6. Estratagema burocrática a la que recurre un funcionario nuevo que declama haber creado una solución y lo que hizo fue engendrar 10 nuevos problemas.

  7. propuesta adolescente ante un reproche paterno o materno.

  8. sin problema.

  9. Sustancia en polvo que fácilmente se disuelve, causando reacciones químicas insospechadas y a menudo peligrosas.

  10. masitas solubles, (creo que es marca registrada)





miércoles, enero 18, 2006

Segunda Ronda de Patojunje

Antes que nada, veamos el contenido del sobre:



Felicitaciones a Pecadora, que al acertar la definición de MORATOSTO, pasa al frente en esta primera ronda del juego.

Lamentablemente, por indecisa, Pattyce dejó escapar la chance del 50% a acertar PLOMERUGIO y obtener 5 Verdefas. Otra vez será, Pattyce.

Esta es la TABLA DE POSICIONES al final de la primera ronda.

Pasemos a la segunda.



Definan la siguiente serie de palabras, enviadas por Ginger, Razorback y LaViga:

LOBERTAROSO

GOROFIJO

PALONDRINAS

MOJISERAS

SOLUBLEMAS

martes, enero 17, 2006

Plometosto? Caninasto? Qué quiere decir?

Apurensé a votar, el sobre se abre el 18 de Enero a las 13 horas de Los Angeles!!!





Felicitaciones! Hemos llegamos a la SEGUNDA ETAPA de la primera ronda y estamos ansiosos por conocer los resultados parciales.

Sé que se estarán preguntando,

¿Cuándo se sumarán los puntos por las palabras que envié? En esta primera ronda no se adjudican PAENDAS ya que las palabras en juego no fueron enviadas por participantes. A medida que sus envios sean publicados, se les agregarán las paendas correspondientes.

¿Veré reflejado en mi puntaje el sacrificio de definir patojunjeses? Claro que sí. En esta primera ronda, cada participante arranca con 4 DEFDAS

¿Cuál será la verdadera definición de cada palabra? No se preocupen, ya están guardadas en el sobre lacrado!!!! Ustedes, por el momento elijan sus cuatro preferidas y obtendrán automáticamente 4 DEFTADAS, una por palabra. Esta noche, al cierre de la elección, daré a conocer el contenido del sobre. Aquellos que hayan acertado, obtienen 5 VERDEFAS.

¿Quién ha sido más convincente? El que haya acumulado más DEFELDAS, obvio. Recuerden que cada definición propia, elegida por un contrincante, se premia con 1 DEFELDA.

¿Puedo reforzar mis definiciones con una oración que ponga la palabra en contexto? Artimaña valedera, si las hay, para convencer votantes. No despedicien esta oportunidad de incrementar sus TOFELDAS!


Apreten el link para ver la

TABLA DE POSICIONES

(actualizada el 17 de Enero a las 20:30 horas de California)



Repasemos las etapas de cada ronda:

PRIMERA ETAPA: Se dan a conocer algunas de las palabras enviadas por los participantes para que sean libremente definidas. Se adjudican Paendas y Defdas.

SEGUNDA ETAPA: Se cierra la primera etapa (no se aceptan más definiciones). Comienza la votación entre las definiciones que se encuentren en la lista posteada. Se adjudican Deftadas y Defeldas.

TERCERA ETAPA: Se cierra la votación. Se abre el sobre con las definiciones verdaderas. Se adjudican Verdefas, se calculan Tofeldas y se pasa a la ronda siguiente.


A VOTAAAAAAAAAAAR!!!!!!!!!!!!!!!



A continuación un resúmen de las definiciones aportadas:

PLOMERUGIO




  1. Barbarismo propio de las costas del caribe (muy utilizado en las pequeñas islas de Formento) que simboliza a aquellos fontaneros de mal humor.

  2. Encantamiento utilizado por los destapadores de cañerías que nos hace desembolsar serios morlacos (a su favor) por el sencillo procedimiento de destapar el inodoro.

  3. Dícese del homosexual tosco y malcarado.

  4. Ardid empleado por los fontaneros para calzar sus pantalones por debajo de la línea de las caderas.

  5. Artilugio muy pesado, utilizado por los profesores de "Teleescuela técnica" para demostraciones varias en cámara.

  6. Lugar de la casa utilizado para asesinar plomeros que no cumplen con su objetivo.

  7. Reparación casera y de mala calidad en caños de media pulgada.

  8. Elemento metálico, subproducto de la alquimia, a medio camino entre el plomo y el oro.

  9. Es un afilador de sandias y que a la vez se puede utilizar como afeitador de melones. Herramientas de la Edad Entera, anterior a la Edad Media.

  10. Objeto para hacer cosquillas en los pies.

  11. Dícese del artilugio utilizado como sonsonete.



MORATOSTO




  1. Extraña denominación que se le ha dado al dulce de unas frutillas muy pequeñas que crecen a la vera del amazonas en forma silvestre debajo de los olmos que dan peras.

  2. Desayuno compuesto de pan tostado y jalea, incluído en la media pensión de los hoteles veraniegos.

  3. Que habita en lugares soleados.

  4. (Econ. ver FMI) Disposición que difiere el pago de una deuda, hasta que uno queda seco, seco, casi piel y huesos.

  5. Brebaje compuesto por los restos de bebidas encontrados en los vasos utilizados en fiestitas infantiles. El "Mezclaíto", pero sin alcohol.

  6. Tostadas elaboradas con harina de mora.

  7. Apócope de amor a todo esto utilizado en la tercera etapa de la borrachera (conocida como pedo triste).

  8. Habitante de una casa no acorde a sus posibilidades económicas.

  9. Se le decía así a la parrillada de moros en la epoca de la Inquisición.

  10. Es un aparato que se usa para juntar moras y clasificarlas.

  11. Accidente culinario con la tostadora



CANICHONDO




  1. Se lo llama en Nepal al comunmente conocido como Playboy.

  2. Perro orondo.

  3. Plato de origen oriental cuyo principal ingrediente es el perro.

  4. Mamífero doméstico que demuestra deseo vehemente (por supuesto que no es un MARIDO, ja!).

  5. Dícese de aquel que, a pesar de estar y/o ser feliz, anda con cara de perro. (Variaciones populares y regionales: "canichocho", "carichondo", "carideliz", "acarichado")

  6. Se conoce con este nombre al tiempo más caluroso del año.

  7. Perro pequeño y de cabello rizado que se sujeta con las patas delanteras a la pierna de su dueña al tiempo que mueve sus caderas con ritmo frenético.

  8. Adorno de metal y joyas preciosas, parecido a la pulsera, con forma de animal mitológico, y que va sujeto a la canilla por un broche de seguridad.

  9. Aparato de medición que se utilizaba para saber la profundidad de los caniches.

  10. Es un robot con forma de perro que sirve para entretener a la mascota y que no se sienta sola. Sirve de companía canina.

  11. Estado de febril excitación de caniggia cuando lo besa Mariana Nanis.



GARCANASTO




  1. Perro de pelaje violeta que tiene la costumbre de defecar boca arriba.

  2. Retrete portátil.

  3. Triangulo equilátero de vértices fláccidos.

  4. Cada una de las introducciones del balón en el canasto, dirigiendo una flatulencia al contrincante.

  5. Instrumento musical (aire-aire) de sonido muy desagradable.

  6. Se utiliza este vocablo para demostrar sorpresa o enojo ¡Garcanasto!

  7. Persona con una gran habilidad para completar un formulario 08.

  8. Bebida típica de la población de Ripollet, elaborada a base de mosto de uva y jugo de manzana. Su caracteristico nombre proviene de la botella, similar al chianti italiano.

  9. Duende maléfico de la mitologia riverplatense que aparece los dias 21 de setiembre en los picnic de primavera y le caga adentro de los canastos de comidas a los viandantes.

  10. Es un balde que se usa por si tenés el baño roto y no podés hacer tus necesidades.

  11. Antipasto en mal estado.




Suerte a todos. Y que gane el más patojunjero!







viernes, enero 13, 2006

Se largó el Patojunje!!!

Reglas de Juego:

Basado en "Balderdash", llega a ustedes el divertidísimo

PATOJUNJE
.

De qué se trata?

Fácil. En "Balderdash" se dá a los participantes una palabra poco conocida y cada uno debe definir a gusto dicha palabra, de manera tal que los ineptos sean encautados a creer que la definición apócrifa es la verdadera y sumar puntos a favor.


Ejemplo:

Si la palabra en juego es

GAMETANGIO


Y las definiciones obtenidas por los participantes son:

1. Juego electrónico popular en los arrabiales. (dada por TOTO)

2. Organo productor de gametos en las plantas talofitas, homólogo del esporangio. (verdadera)

3. Enfermedad bacterial cutánea propia de los gamos. (dada por TITO)

4. Acto de palpar una gamuza. (dada por TATO)


Entonces, se leen las definiciones (sin dar a conocer el autor) sumando al azar la verdadera.

TATO vota por la definición dada por TITO, TITO vota por la definición verdadera y TOTO vota por la definición de TATO.

Se le dan 1 punto a TITO y otro a TATO por engañar a TATO y TOTO, respectivamente, hasta hacerlos creer que sus definiciones falsas sonaban ciertas. TITO se lleva un punto por leer enciclopedias en sus ratos de ocio.


Clarísimo verdad?

Tan claro como que esta versión de Balderdash es injugable dado el nivel académico de los lectores y amigos de este No Blog, como el libre acceso a diccionarios impresos y/o de internet.


De allí nace la invaluable versión mejorada de Balderdash, PATOJUNJE, que resuelve este pequeño inconveniente utilizando palabras INVENTADAS.

Quién las inventa? USTEDES!!!

Las bases del concurso son las siguientes:

Si querés participar con palabras, mandá un mail a patomusa@gmail.com con esas palabras. No hace falta que envies la definición.

Una vez que la palabra entra en juego cualquiera puede participar dejando una definición en los comentarios.

Entre todas las definiciones recibidas, los directores de PATOMUSA, Inc. eligirán por sorteo UNA como VERDADERA y se mantendrá en sobre lacrado hasta conocerse el resultado de las votaciones.

Ah! Cierto! Se postearán las definiciones y cada participante deberá votar por la que crea VERDADERA.

Se dará un punto por palabra a cada participante que INVENTE, un punto a cada uno que DEFINA y un punto a cada uno que ACIERTE.

(Aunque las reglas del juego han sido preparadas concienzudamente y fueron explicadas de la forma más sencilla posible, se aceptan preguntas y se darán aclaraciones.)






domingo, enero 08, 2006

Visto y considerando que...

...en mayor o menor grado hemos superado las fiestas, este espacio lentamente regresa a su programación habitual!

Se agradece a los queridos pantallaleyentes por su paciencia y dedicación mientras los pocos neurotransmisores no dañados en las festividades, encuentran su recorrido hacia alguna neurona activa.

Para demostrarlo gráficamente, ésta es una neurona, aunque alegre, normal:



Se aprecia perfectamente su núcleo límpido y brillante. Sus dendritas, encargadas de recibir la información de otras células, divergen en todas direcciones emmulando a un sol radiante. Su axón, vívido cual anguila eléctrica. Su terminación nerviosa, tan impaciente por convertir la señal eléctrica en química y liberar al neurotransmisor a través de la sinapsis, que se escapa del diagrama...

El siguiente diagrama demuestra neuronas demasiado alegres:



Inmediatamente se notan el cambio en la coloración del núcleo, las dendritas entrelazadas caóticamente y razones suficientes para que las terminaciones nerviosas se lleven química a marzo.

Por último, vemos a las neuronas en estado vegetativo y esperando su recuperación.


La esperanza es lo último que se perdía, no?