ESTO NO ES UN BLOG!!!

es mi manera burda de compartir algunas fotos...

sábado, diciembre 31, 2005

Feliz Año Nuevo














lunes, diciembre 19, 2005

Se acercan qué fiestas?

Se termina el año según el Calendario Gregoriano en vigencia desde 1582.

Vale la aclaración, porque en estas épocas hay que tener cuidado de no lastimar sensibilidades y respetar a aquellos que decidan controlar el tiempo a su manera. O excluir a los que no lo hagan como nosotros, según el ángulo que se mire.

Hace poco la Asociación de Familias Americanas llamó a boicotear las tiendas Target por "OPONERSE a utilizar la frase FELIZ NAVIDAD en sus campañas de publicidad". Estoy segurísima que este grupo de familias cristianas tienen razón en desenmascarar la motivación satánica, atea y por qué no anti-religiosa de esta tienda, que se escuda en el pretexto de querer atraer consumidores de otras creencias para vender más.

No señores! Esto no es un ardid publicitario ni un desliz. Target lo hace a propósito para ofender las ideas tradicionales, occidentales y cristianas. Y si no, fijensé en el nombre de su chairman: Robert Ulrich. Un nombre aceptable para un actor de S.W.A.T., tal vez, pero no para representar los valores religiosos y morales de AFA, que son los únicos que importan.

Ojito, que con esto no estoy defendiendo al monstruo. ¡Qué va! Pero ¿desde cuando estamos orgullosos de proteger el derecho de ser los únicos giles que gastamos plata a lo marmota, como si en lugar del año se terminara el mundo? En mi opinión, si Target consigue que un Testigo de Jehová empiece a armar el arbolito, lo aplaudiría.

Porque AFA no se queja del lavaje cerebral al que nos vemos sometidos cada diciembre, al contrario. Dejan el contenido de sus billeteras en otras tiendas. Como si un XBox bien empaquetado y con un moño estridente fuese el acto religioso más sublime!

En fín, estimados amigos y lectores, no es tiempo para quejarse ni para dividir. Es tiempo de celebrar, de hermanarnos y de desearles, con la corrección política que se merecen,


Feliz Navidad

a los cristianos, incluidos católicos, protestantes, pentecostales, anglicanos, evangelicos, etc.




Gut Yontiff Chanukkah

a los judíos, tanto sefardíes como askenazis, cabalistas y ortodoxos.




Kuumba Ujamaa Kujichagulia Umoja Ujima Nia Imani Kwanzaa

a los africanos




Kul 'am wa enta bi-khair!

a los musulmanes




Dhupa Dipa Naivedya Charthavai Deepavali

a los hindúes.




Felicidades, festejen lo que festejen

a los chinos, indígenas primitivos, africanos diaspóricos, sikiístas, espiritistas, budistas no hindúes, bahaíes, jainistas, shintos, zoroastrianistas, paganos, scientologistas, agnósticos, ateos y las otras 43,870 congregaciones religiosas con las que no tuve tiempo de interiorizarme.


LOS QUIERO!!!!!!!!!!


domingo, diciembre 04, 2005

Tomando Posts Prestados (sin permiso)

Dando vueltas por ahí, encontré en la casa de Daniela un post que los bloguers se vienen robando unos a otros desde hace un tiempo. Los nobloguers no robamos. Tomamos las cosas prestadas sin autorización.

¿De qué se trata?

Aunque parezca imposible, hay gente en este universo con más tiempo libre que yo. Gente inteligente que usa ese tiempo con fines altruísticos. Por ejemplo organizar una base de datos mundial, con fotos de todos los habitantes habidos y por haber, para que al encontrarnos con la imágen de los tatarabuelos, perdida en algún cajón, no tengamos que lamentar la desaparición (10 años antes de nuestro nacimiento) de la única bisabuela que recordaba el nombre de esos desconocidos, nuestros antepasados.



En teoría, este grupo de gente, "MyHeritage", nos daría una respuesta rápida, clara y precisa con solo scanear la foto y subirla al sitio.

Para la plebe desorganizada, esta idea es fabulosa. No sabiendo calcular el valor de ser "futuros ancestros", minimizaron el paso a la posteridad como "Enano con banjo", "Señora lavando cacharros en la cocina" o "No me acuerdo quien es ese que no sé que está haciendo". En cambio la realeza se ocupó de que existieran los Velázquez y los Rembrandt para catalogarlos.

Aquellos que nos sabemos nobles, hasta hemos sido capaces de costearnos el viaje a algún que otro museíto, munidos de fotografías de familia y/o miembros de la misma, con ansias de comparar rostros y pinturas.

En mi caso personal, casi un mes de búsqueda y novoyaconfesar cuantos Ameros más tarde, confirmé que en efecto, mi hermana Verito es descendiente de La Gioconda y descubrí que mi hermano Beto es un calco de San Juan Bautista de, oh, casulidad!, Da Vinci. (Todavía estoy redactando las bases del juicio a Dan Brown por los derechos que me corresponden)



Con la aparición de "MyHeritage" cualquiera puede armar su árbol genealógico sin moverse de la propia casa.

Pero "MyHeritage" no contó con un detalle: para que el proyecto fuera completo y podamos revolver el inicio de la humanidad desde la primera generación, se necesitan muchas fotos. Principalmente de las personas que han pasado a mejor vida. Y muchos nombres. ¿Quién les va a proveer los nombres que ya hemos olvidado, eh? ¿Para qué queremos el servicio si fuésemos capaces de descifrar esa caligrafía de tinta borroneada al dorso de las imágenes en cepia? Peor aún, ¿quién enviará las fotos de las épocas anteriores a Louis-Jacques-Mandé Daguerre?

Mientras los muchachos siguen trabajando en contestar esas preguntas, han puesto a nuestra disposición la tecnología de "reconocer las caras de las fotos con un sistema de algoritmos dificilísimos, que no se los vamos a explicar si total no lo entienden" para que comparemos nuestras caritas con las de los famosos que se alojan en la base de datos!

Este programa de Reconocimiento Facial es muy fácil de usar:

1.- Se sube una foto (cualquiera, inclusive si hay varias personas, reconoce todas las caras)
2.- Se espera pacientemente mientras se hace la detección.
3.- Salen los resultados en una ventanita con fotos de las personas a las que nos parecemos en determinados porcentajes (hay una flechitas que nos dán varias opciones)
4.- Se pueden mandar los resultados por e-mail.

Demás está decir que no pude pasar la tentación de probarlo. Y este fue el curioso fruto de mi primer intento:



Tengo la fama, infundada por supuesto, de retocar cosas. Esto no es producto de mi imaginación, vean con sus propios ojos el programa en acción. Si mueven las flechitas, también verán que mi esposo tiene bastante de Shirley Temple, Gene Hackman, Shimon Peres y un poco menos de Jackie Chan.

A continuación, les dejo mis descubrimientos favoritos y una inquietud, ¿Se animan a concursar por el "Parecido más creíble"?










(apretando en cualquier lado, se ve ampliada)